Dona Prepa 3 más de mil juguetes a Fundación Hidalguense

Dirección de Comunicación Social, 05/Mayo/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Alumnos, profesores y directivos de la Escuela Preparatoria Número 3, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), entregaron a la Fundación Hidalguense el total de mil 650 juguetes en respuesta a la campaña de donación anual de sonrisas Operación Juguete “Garzas”.

En representación de Rafael Garnica Alonso, presidente de la asociación civil; Fernando Enciso Ruíz, coordinador general, recibió los juguetes de manos del director de la Preparatoria 3, Pipino Morales Gamero ante la presencia de los alumnos.

“Esto da muestra del corazón que tienen los jóvenes de la Prepa 3 que se han privado de algunas cosas para poder comprar los juguetes y que seguramente podrán entregar”, expresó el director de la preparatoria. Exteriorizó que siempre que es requerido su apoyo participan los alumnos y maestros, “también hemos participado en la recolección de medicamentos y entrega de ropa. Cada vez que nos requiere la fundación, o la sociedad misma, estamos dando nuestro granito de arena”, comentó.

La cantidad de juguetes nuevos donados este año superó la del año pasado, informó Pipino Morales agregando que la recolección de 2015 fue de casi un juguete por alumno. “Reconozco el trabajo de quienes integran la Fundación Hidalguense por esta actividad y también de los profesores de esta preparatoria por animarlos a sus estudiantes a donar una sonrisa para los pequeños que les hace falta”, señaló el funcionario.

Fernando Enciso agradeció la generosidad de los jóvenes universitarios por cooperar de esta manera con la Fundación Hidalguense, actividad que también la hace una de las mejores unidades académicas de educación superior de todo el estado. “Quiero que los presentes extiendan el agradecimiento a quienes no pudieron estar el día de hoy, y créanme que esto llegará a los municipios y las comunidades más vulnerables del estado”.

Durante su mensaje invitó a los alumnos a acudir a la entrega “para que ustedes conozcan esa parte del estado donde se necesita una ayuda, donde hay niños que no tienen acceso a estos juguetes y que a través de ustedes el día de hoy van a tener la oportunidad de conocer uno, de poder tenerlo y que corresponderán con una sonrisa que llena mucho a los donadores”, manifestó Fernando Enciso.

En cuanto a la campaña Operación Juguete “Garzas”, el coordinador general de la Fundación Hidalguense indicó que esta es la primera ocasión que su convocatoria abre para toda la comunidad universitaria y comentó que han tenido gran respuesta de escuelas superiores, institutos y bachilleratos. Mencionó que la Fundación Hidalguense espera que el Patronato Universitario duplique la cantidad de regalos para los niños que aporten los universitarios.

“Estamos esperando terminar la colecta para poder cuantificar el número de juguetes y a partir de eso ya poder decidir los lugares, los días y las horas para entregar sonrisas a quienes lo necesitan”, externó Fernando Enciso.

La Fundación es Hidalguense es el brazo derecho de la Autónoma de Hidalgo, el cual vincula a sus estudiantes e investigadores con la población. Los universitarios se sienten comprometidos a seguir adelante con esta función social que va a mas allá y que fortalece a la fundación después de casi 18 años de ser creada.

-Redacción