Convoca FINI a profesionales y aficionados


Dirección de Comunicación Social, 03/Febrero/2014

Boletín Electrónico Informativo No. 066


*Los trabajos serán evaluados por reconocidas personalidades del mundo de la imagen

*La bolsa es de casi 38 mil dólares en premios para categorías amateurs, profesores, estudiantes y especialistas

 

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La convocatoria para participar en el concurso del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2014 cerrará en menos de 20 días por lo que aún hay tiempo para registrar trabajos y formar parte de esta fiesta con reconocimiento en México y el extranjero.

La bolsa en premios tiene monto de casi 38 mil dólares y uno de sus objetivos primordiales es apoyar el talento artístico de estudiantes y profesionales de la imagen de este país y el mundo. Es organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, y en esta cuarta edición tiene como eje temático la infancia.

Las obras y trabajos registrados en el concurso deberán referirse, en términos conceptuales, artísticos o periodísticos a mostrar las realidades, necesidades y aspiraciones de la infancia en el marco de la diversidad étnica, social y cultural. De forma que se podrá revelar y denunciar, a través de imágenes, lo mismo su vitalidad y alegría esenciales, que las marcas dolorosas de una sociedad muchas veces dura e indolente ante las persistentes violaciones a los derechos básicos de la niñez.

Los trabajos serán calificados por un jurado integrado por profesionales de la imagen con renombre internacional. Las obras de los finalistas podrán observarse en instalaciones del Centro Cultural Universitario “La Garza”, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

El primer lugar en la categoría profesionales, para cada uno de los géneros mencionados, recibirá premio de 4,500 dólares; en la categoría estudiantes, para cada uno de los géneros del concurso, el primer lugar recibirá 2,200 dólares.

En esta edición el país invitado será España, además el FINI contará con presencia de distinguidas personalidades como la fotoperiodista mexicana Elsa Medina, la española Isabel Muñoz y el pintor escultor Vicente Rojo, quien será homenajeado.

El FINI 2014 se realizará del 2 al 9 de mayo próximos en instalaciones universitarias. En sus anteriores ediciones ha abordado temas como el medio ambiente, migración y mujeres. Para mayor información sobre la convocatoria consultar la página web www.uaeh.edu.mx/fini

-Redacción-


Compartir en: