Reciben Beca Bachillerato alumnos de Escuelas Superiores

Dirección de Comunicación Social, 29/Abril/2015

*"Ustedes, los estudiantes, nos obligan a nosotros, las autoridades y maestros, a ser y buscar mejores oportunidades": HVG

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Un total de  160 alumnos de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula y de la Escuela Superior de Tepeji del Río de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibieron el beneficio de Beca Bachillerato de manos de Humberto Veras Godoy, rector de la máxima casa de estudios en la entidad y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex).

Ante padres de familia y estudiantes Veras Godoy anunció el incremento de 200 apoyos en Beca Bachillerato UAEH para el próximo semestre, “estamos entregando un justo reconocimiento a destacados estudiantes, para mi representa una gran oportunidad estar con este grupo de jóvenes quienes son la razón de ser de la Autónoma de Hidalgo”.

Refirió que esta beca se otorga mediante aportaciones propias y del Patronato Universitario, y aseguró que mientras los estudiantes conserven su promedio la tendrán de manera directa. “En la Escuela Superior de Tepeji del Río se otorgaron más del 90 por ciento de las becas solicitadas mientras que en la Escuela Superior de Atotonilco de Tula fue el 100 por ciento”.

Destacó que estas escuelas superiores son ejemplo de lo que significa avanzar paulatinamente en las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI). “La Universidad cuenta con el 100 por ciento de la oferta educativa de licenciatura acreditada”.

En tanto la Directora de Becas y Apoyo Académico de la UAEH María de la Luz Rubio González manifestó que la Autónoma de Hidalgo tiene un compromiso con la sociedad, alumnos y los que cursan hoy el bachillerato.

Explicó que estas subvenciones se otorgan, gracias a los recursos gestionados por la Autónoma de Hidalgo y su Patronato, a estudiantes regulares que además tienen la posibilidad de postularse a otros apoyos económicos ya sea de la misma institución o de gobierno.

Asimismo, dio a conocer que el proceso para otorgar las becas se llevó a cabo de manera colegiada, transparente y justa. Instó a los jóvenes para que la subvención sea una oportunidad de superación. “Tengan la confianza que se encuentran en un bachillerato de excelencia”.

En tanto, el director Escuela Superior de Tepeji del Río, Rubén Lecona Hernández, subrayó que la educación es el camino para el desarrollo individual, “en México 20 millones de jóvenes están en edad para cursar el nivel medio superior los datos indican que el 15 por ciento de los adolescentes cuentan con un grado de bachillerato”.

Destacó  que la Autónoma de Hidalgo no solo asume su compromiso con la sociedad sino va más allá. “La máxima casa de estudios de la entidad realiza grandes esfuerzos para que ustedes no abandonen sus estudios principalmente en bachillerato”.

En su oportunidad la estudiante de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula Ana Sarahí Noble Mohedano agradeció a las autoridades universitarias esta subvención, "gracias por este apoyo, la gestión de estos recursos para que cada vez más jóvenes bachilleres podamos continuar con nuestros estudios".

A su vez la alumna de Escuela Superior Tepeji, Pamela Sandoval Montaño, subrayó que como estudiantes deben de prepararse para ser mejores cada día, “es claro que son muchas las horas que se dedican al estudio la verdadera educación consiste en obtener lo mejor de sí mismo”.

La ceremonia contó con la presencia de la directora de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula María Viola López Fernández, líderes sindicales, estudiantiles e integrantes del funcionariado universitario.

-Dafna Baltierra- Fotografía: Carlos Sánchez