Astrid Hadad en FINI 2015

Dirección de Comunicación Social, 26/Abril/2015

* La actriz y cantante mexicana se presentará en concierto el domingo 10 de mayo

Pachuca de Soto, Hidalgo.-  Como parte de las actividades artísticas que el Festival Internacional de la Imagen  (FINI) 2015 tiene preparadas para su V edición, el  domingo 10 de mayo próximo se presentará en concierto la actriz y cantante mexicana Astrid Hadad.

La máxima celebración de las artes visuales contemporáneas que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), su Patronato y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), tiene entre sus objetivos traer a  artistas reconocidos no sólo en México, sino en el mundo entero y en esta quinta edición no será la excepción.

Oriunda de Chetumal, Quintana Roo, Astrid Hadad, artista mexicana de orígenes libaneses y mayas, ingresó a la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para estudiar Ciencias Políticas y Periodismo, pero decidió dirigir sus estudios  hacia lo teatral y lo histriónico en el Centro Universitario de Teatro.

Aunque desde niña realizaba presentaciones artísticas con su familia, después de realizar una serie de espectáculos en  el año de 1985 su aparición en obra titulada Donna Giovanni, una adaptación de la ópera de Mozart, dirigida por Jesusa Rodríguez, la catapultó a la fama.

Posteriormente  desarrolla su propio estilo musical y de expresión plástica al que se ha denominado “Heavy Nopal”,  una fusión del canto popular, el teatro y las tradiciones mexicanas con la música ranchera, el bolero y el son entre otros géneros musicales,  reinterpretando, actuando y creando canciones.

Para Hadad, su vestuario, es una escenografía que lleva puesta, dando tributo a la rica historia mexicana, el sincretismo, el arte: popular, clásico, contemporáneo, así como la actualidad surrealista e híper-realista de nuestro país.

Después de 30 años en el medio, 10 discos, 25 espectáculos presentados en los cinco continentes y 28 países, la participación en telenovelas, programas de televisión, películas, presentaciones destacadas, videoclips, la publicación de dos catálogos y una exposición de 20 piezas y vestuario en el Museo Universitario del Chopo, en la Ciudad de México, Hadad ha consolidado su carrera como  una de las grandes artistas mexicanas contemporáneas.

La presentación artística de Astrid Hadad será el domingo 10 de mayo en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), a las 17:00 horas.

El programa de actividades de la V Edición del FINI puede consultarse en la siguiente dirección electrónica: www.uaeh.edu.mx/fini/

-Karen Alfaro-