Festeja Voluntariado Universitario Día del Niño

Dirección de Comunicación Social, 25/Abril/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En un ambiente de alegría y diversión, más de 400 pequeños disfrutaron del festejo del Día del Niño organizado por las damas del Voluntariado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), presidido por Rolanda Hernández de Veras.

Dentro del Polideportivo “Carlos Martinez Balmori” de Ciudad del Conocimiento, hijos de trabajadores de la gran familia universitaria disfrutaron de juegos inflables, brincolines, aguinaldos, juguetes, refrigerio y una rifa donde figuraron balones, muñecas, juegos de mesa, bicicletas, entre otros.

Niños y niñas de distintas edades disfrutaron de una pequeña feria donde, con apoyo de la Dirección de Educación y Promoción Deportiva realizaron actividades  atléticas, además de participar en concursos de pelota, futbolito y alberca de pelotas.

En su oportunidad, la presidenta del Voluntariado expresó que estas acciones reafirman el compromiso de la Autónoma de Hidalgo con la sociedad, sus trabajadores y, en especial, los niños, quienes en el futuro serán los jóvenes que estudien dentro de la máxima casa de estudios de la entidad.

En su mensaje para los pequeños, Rolanda Hernández expresó que no solo disfruten de esta fecha, ya que todos los días son de los niños: "esta es una edad muy importante y bonita que vive el ser humano y nosotros como adultos debemos participar en celebrarlos".

Destacó que el festejo a los niños y niñas es una actividad muy importante y que cada vez pueden invitar a más pequeños, en esta ocasión de la Escuela Primaria Guillermo González Camarena en Santa Matilde y familias de escasos recursos de la colonia Cubitos en Pachuca.

A la celebración asistió el rector de la Autónoma de Hidalgo y presidente del Consorcio de Universidades Mexicana (CUMex) Humberto Veras Godoy, quien entregó pelotas y regalos a los niños presentes.

La madre de familia Laura Santana manifestó que estas actividades ayudan a la convivencia entre padres e hijos y los pequeños disfrutan bastante. "Creo que esta muy bien que la Universidad realice este festejo, todos venimos a convivir en familia".

La pequeña Sierra Galilea de once años dijo sentirse muy bien porque pudo convivir con otros niños y aprendió mucho: "me gustaron mucho las actividades deportivas".

El Día de Niño fue instaurado por   la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en 1954, en esta fecha se toma conciencia sobre los derechos y el bienestar de los infantes en todo el mundo.

-Dafna Baltierra- Fotografías: Miguel A. Valiente