Realizan investigadores compendio de biodiversidad hidalguense


Dirección de Comunicación Social, 05/Febrero/2014

Boletín Electrónico Informativo No. 069


*Trabajan de manera conjunta profesores y alumnos de Biología y de maestría en Biodiversidad

 

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En el Centro de Investigaciones Biológicas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se desarrolla el proyecto  “Biodiversidad de estado de Hidalgo” a través del cual se pretende realizar una serie de publicaciones científicas en torno a la diversidad de flora y fauna endémica de la entidad.

Para ubicar con exactitud las poblaciones de insectos, helechos, mamíferos y serpientes entre otras especies, se trabaja de manera conjunta entre investigadores y alumnado de la licenciatura en Biología y de la maestría en Biodiversidad y Conservación.

El proyecto que se desarrolla desde hace cinco años recibe financiamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), destacó Irene Goyenechea, profesora investigadora del Área Académica de Biología y  líder del proyecto.

Luego de cuatro años de trabajo intenso por las diferentes regiones del estado, se ha conformado un interesante registro de especies. Las publicaciones pretenden dar a conocer la variedad que habita en el estado, además permiten a los estudiantes desarrollar su capacidad como investigadores.

El valor de la información recopilada radica en el uso que pueda darse a los datos y estadísticas para acciones de preservación y conservación de la biodiversidad.

Actualmente, el proyecto está en la última fase, informó Jesús Castillo Cerón, además resaltó que se busca que las publicaciones puedan servir tanto a especialistas como al público en general.

-Yael García Ramírez-


Compartir en: