Presentará UAEH espectáculo infantil en Gota de Plata

Dirección de Comunicación Social, 14/Abril/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Promoción Cultural, invita a la comunidad universitaria y sociedad en general al espectáculo multidisciplinario “¿Quién es el que anda ahí…? Cri-Crí, el grillito cantor” que realizará en beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer A. C. (AMANC), el próximo viernes 1 de mayo a las 18:00 horas.

El  Auditorio Gota de Plata de la Ciudad de Pachuca será el escenario donde músicos, actores, cantantes y bailarines de la Autónoma de Hidalgo presentarán totalmente en vivo la puesta en escena para disfrute del público hidalguense. “Nuestra universidad tiene un compromiso con la sociedad muy importante, en esta ocasión estamos muy orgullosos porque estamos haciendo una labor muy loable al apoyar a esta asociación”, expuso el director de la dependencia, Carlos Bastón Perea.

Explicó que AMANC se acercó a la Dirección de Promoción Cultural y los invitó a unirse a colaborar en esta actividad que tiene como finalidad reunir fondos para apoyar a las familias que tienen niños con cáncer y no cuentan con los recursos necesarios para costear los tratamientos.

Griselda Jarillo Salinas, responsable del Departamento de Eventos Artísticos, de la Dirección de Promoción Cultural, expuso que AMANC será la encargada de colectar la ayuda, pues el boleto para asistir tiene un costo de recuperación de  $150 en el área VIP $100 en asiento general 1 y general 2 en $80. Las entradas están disponibles en la taquilla del Auditorio Gota de Plata, en el Salón de Belleza Frizzería sucursal San Javier, en Galerías Pachuca y ticketpoint.

El director del espectáculo multidisciplinario, Cristian Vela, manifestó que la función que está preparando la máxima casa de estudios del estado para apoyar a AMANC será espectacular, pues se basa en música en vivo, teatro, danza y acrobacia aérea. “Es un multidisciplinario totalmente grande, la gente podrá ver una diversidad escénica y artística en todos los sentidos”, manifestó.

Grupos representativos de esta institución educativa como la Banda de viento, Midnigth Blues y el Grupo Raíces estarán juntos para musicalizar la puesta en escena además de enriquecerlo. Cristian Vela mencionó que dentro del espectáculo estarán niños, jóvenes y adultos, lo que será un total de aproximadamente 120 personas en escena, además de la escenografía, animaciones y proyecciones que engalanarán el evento.

Esta es la tercera ocasión que se presenta el espectáculo homenaje a Cri-Crí que ya se ha convertido en un proyecto líder de la dependencia cultural de la UAEH, pues participan casi todos los grupos representativos.  El director de Promoción Cultura indicó que en esta ocasión “nosotros como universidad no cobramos, todo nuestro trabajo va en beneficio de la Asociación”.

Desde hace 31 años AMANC inició con la ayuda a niños con cáncer debido a las necesidades de padres de familia que compartían la experiencia de tener un hijo con este padecimiento. Su misión es ayudar a niños y adolecentes hasta su curación y reincorporación plena a su comunidad.

-Eva Becerril- Fotografía: Carlos Sánchez