Estrenarán universitarios vanguardista edificio de Prepa 1

Dirección de Comunicación Social, 07/Abril/2015

*Impartiremos clases dinámicas, implantaremos un nuevo modelo enfocado a la investigación de las ciencias: José Luis Gil Chávez

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Alrededor de mil alumnos estrenarán el próximo lunes 13 del mes en curso las modernas instalaciones de las 41 aulas que alberga el nuevo edificio de la Escuela Preparatoria Número 1, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), las cuales cuentan con tecnología de última generación en beneficio de los jóvenes estudiantes.

El director del plantel José Luis Gil Chávez explicó que los alumnos que cursan sus estudios de nivel medio superior en aulas de la Ciudad del Conocimiento ahora disfrutarán de los nuevos espacios diseñados especialmente la enseñanza-aprendizaje, asimismo destacó que la nueva infraestructura fue construida con recursos gestionados en su mayoría por el Patronato Universitario.

Comentó que las nuevas aulas están equipadas con innovadora tecnología que beneficiará a los alumnos, en sus dos turnos, para contar con una formación académica de calidad, ya que cuentan con bancas dinámicas, únicas en el país, cuya movilidad permite formar paneles de discusión, mesas redondas y vectores facilitando el trabajo académico.

Añadió que también contarán con modernos pizarrones interactivos con conectividad inalámbrica que permiten que dos personas puedan trabajar al mismo tiempo y conectarse con otros pizarrones ubicados en distintas aulas del edificio; además de escuchar y observar vía internet conferencias o charlas, en tiempo real, emitidas desde otros países.

Otro beneficio de la moderna infraestructura, inaugurada el 19 de marzo pasado por el rector de la Autónoma de Hidalgo Humberto Veras Godoy, es el uso de iluminación solar, ya que las ventanas instaladas en el edificio cuentan con recubrimiento que permitirá un ahorro significativo de energía eléctrica; los espacios de las aulas fueron diseñados para que los alumnos cuenten con un ambiente óptimo para estudiar.

José Luis Gil detalló que las cuatro aulas de cómputo que se encuentran dentro de la nueva infraestructura cuentan con equipos de última generación que permitirán a los jóvenes dominar las nuevas tecnologías, además de que apoyarán el reforzamiento académico, “tiene un panel movible para formar una sola aula”.

En materia de protección civil, el director de la Escuela Preparatoria Número 1 explicó que este edificio está dotado de detectores de humo, alarmas contra incendios e hidratantes en cada uno de sus ocho pisos, garantizando la seguridad de todo la comunidad universitaria que realizará sus actividades diarias dentro de dichas instalaciones, asimismo informó que en la planta baja se ubica el servicio médico. “Las instalaciones cuentan con los aditamentos necesarios que garantizan los servicios permanentes y de buena calidad”.

Abundó que el moderno edificio que forma parte de la primera etapa del proyecto, cuenta, además de los salones de clases y cómputo, con cinco aulas de idiomas, salas de administración escolar, de maestros, tutorías, asesoría y psicología; nueve módulos de sanitarios, dos elevadores, montacargas y tres sites; todo ello construido de junio de 2014 a marzo de 2015, en beneficio de la sociedad hidalguense.

Destacó finalmente que el acceso para toda la comunidad será por la intersección de la Avenida Juárez con calle Constitución, frente a la glorieta.

-Dafna Baltierra-