Abre UAEH convocatoria para semestre julio-diciembre 2015

Dirección de Comunicación Social, 05/Abril/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), abrió su convocatoria para el proceso de selección al semestre julio-diciembre 2015 en sus modalidades de bachillerato, licenciatura y posgrado, presencial y virtual.

El ingreso a los programas académicos estará sujeto a la calificación obtenida en el Examen Nacional de Ingreso, aplicado por el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL). El registro deberá realizarse en la página www.uaeh.edu.mx, la cual está abierta desde el 21 de marzo y cerrará el periodo de registro el día 24 de abril.

Los requisitos para participar en el proceso de admisión son: haber concluido el programa de estudios anterior al que se va a cursar; contar con el promedio necesario para entrar, en  licenciatura y bachillerato el mínimo es 7 y posgrado 8; los estudiantes extranjeros deberán tramitar su certificado de estudios revalidados en la Subsecretaría de Educación Superior, Media Superior y Capacitación del Gobierno del Estado de Hidalgo.

El aspirante deberá realizar su forma de pago en los bancos indicados. La ficha tiene un costo de 500 pesos, excepto para el curso de PRE Medicina de la Licenciatura Médico Cirujano que tiene un costo de $970. La evaluación será del 9 al 11 de junio. El lugar del examen estará especificado en la ficha. Para presentarlo, es requisito indispensable  una identificación vigente con fotografía.

Por octava ocasión, la máxima casa de estudios aplicará examen de admisión en línea. Estas acciones han permitido la mejora en los procesos a través del uso y la implementación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s), lo que permiten que esta institución educativa brinde un servicio de calidad para la población.

De esta forma, la Autónoma de Hidalgo invita a los aspirantes a visitar la página web y consultar las convocatorias publicadas en los principales espacios universitarios para unirse a esta gran comunidad universitaria.

La UAEH cuenta con una plantilla de aproximadamente 44 mil estudiantes y ofrece 103 programas educativos de nivel medio superior, superior y posgrado. Tiene cuatro escuelas preparatorias dependientes; siete bachilleratos generales en Tepeji del Río,  Atotonilco de Tula, Actopan, Huejutla, Ciudad Sahagún, Tizayuca y Tlahuelilpan; además de seis institutos y  nueve escuelas superiores en la entidad.

Una vez presentado el examen, los aspirantes podrán consultar los resultados el día 13 de junio para Bachillerato y el 14 para Licenciatura en el periódico El Independiente. El 15 de junio estarán publicados en la página web institucional.

Para mayor información, la UAEH cuenta con un Centro de Atención Telefónica: (01 771) 71 7 20 92/ (01 771) 71 7 20 93. Asimismo, pueden dirigirse a la Dirección de Administración Escolar, ubicada en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, en la calle Mariano Abasolo número 600, Colonia Centro, Pachuca de Soto, de lunes a viernes en horario de atención de 8:00 a 14:30 horas.

-Redacción-