Valoración vocacional para asistentes del PRE UAEH

Dirección de Comunicación Social, 30/Marzo/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.-  La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Educación Continua, en coordinación con Tutorías y Asesorías, invitan a los asistentes al curso de preparación del examen de selección para el ingreso a la licenciatura PRE a realizar una valoración vocacional.

Además de la asistencia a este curso, que beneficiará a los aspirantes del nivel superior, de forma conjunta, se invita a que asistan al Centro de Cómputo Académico de la UAEH,  ubicado en el Centro de Extensión Universitaria de (CEUNI), para realizar una valoración vocacional que les permita conocer  cuál es la carrera universitaria para la que tienen mayores habilidades.

Este test vocacional se aplicó, en un primer momento, a los usuarios que asisten al curso sabatino, el cual tiene una duración de dos horas, ya que la valoración está dividido en cuatro partes que complementan la preferencia vocacional, como son la personalidad del encuestado, sus estrategias de aprendizaje,  su estilo de aprendizaje y la más importante, el cuestionario de intereses profesionales.

Algo que resulta trascendental también, es detectar otro tipo de problemas que pueden afectar su desempeño como estudiante de una profesión como son la ansiedad, los problemas familiares, de socialización, salud y socioeconómicos.

Este tipo de evaluaciones resultan muy valiosos para los alumnos próximos a la educación superior, ya que conocen cómo es su personalidad y así identifican qué actividades son más acordes con la misma, ya que pueden ser: idealistas, ayudadores, organizadores, creativos, observadores, colaboradores, optimistas, dominantes y mediadores, entre otros.  Y además, pueden ser de un tipo o la combinación de varios.

De igual manera, esta valoración, se realizará a los interesados que van a cursar en PRE intensivo, el cual inició el 23 del presente mes.

-Redacción con información de la Dirección de Tutorías y Asesorías-