Culminó Universiada Regional 2015 en UAEH

Dirección de Comunicación Social, 28/Marzo/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Finalizó la edición número XIX de la Universiada Regional que tuvo como sede a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).  Esta casa de estudios logró cinco boletos en la antesala a la justa nacional.

Los resultados del evento fueron positivos para la máxima casa de estudios del estado, pues sus atletas demostraron su calidad deportiva al concluir con éxito esta etapa previa a la fase nacional.  En ajedrez, el estudiante de la Licenciatura en Psicología, Alejandro Avilés se impuso como primer lugar y logró el pase a la nacional; en taekwondo, Ana Karen Aparicio se colocó en primer lugar por segundo año consecutivo e irá a representar nuevamente a la institución, al estado y la región.

Por su parte, Angélica Doni Escorza Cortés puso en alto el nombre de la Autónoma de Hidalgo en tenis de mesa; y en  judo, Verónica Flores González, de la Licenciatura en Odontología, logró el pase a la nacional, por segunda ocasión, con dos triunfos. En fútbol rápido femenil, el selectivo de la UAEH, dirigido por Maribel Domínguez “Marigol”,  consiguió su pase en segundo lugar dirigido al vencer en el último partido a la Universidad Veracruzana.

Durante la justa deportiva y al finalizar las pruebas, cada uno de los alumnos de esta casa de estudios indicaron sentirse  satisfechos por sus triunfos. Asimismo, agradecieron a las autoridades universitarias por la organización de este evento que reunió a deportistas destacados universitarios de los estados de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz e Hidalgo; finalizando satisfactoriamente con su pase a la Universiada Nacional 2015, que será en  el mes de mayo en la ciudad de Monterrey.

Al respecto, Lidia Negrete, coordinadora técnica del evento y parte de la Dirección de Educación y Promoción Deportiva de la UAEH señalo: “fue un trabajo duro que significó un gran reto para el área deportiva de nuestra máxima casa de estudios, sin embargo, ha valido la pena, pues la UAEH se colocó en diversas disciplinas en los primeros lugares para su pase a la Universiada Nacional 2015, lo cual significa que hemos hecho un buen trabajo”.

-Redacción. Con información de la Dirección de Educación y Promoción Deportiva-