Cierra con victoria selectivo varonil de soccer Universiada Regional

Dirección de Comunicación Social, 26/Marzo/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En el cuarto día de actividades de la XIX Universiada Regional, la Selección Varonil de Fútbol de la  Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), triunfó ante el representativo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), con un marcador de cuatro goles a uno en su último compromiso de la justa deportiva.

El juego fue a las 10:00 horas en el Complejo Deportivo “Revolución Mexicana”. En el inicio, los de casa dominaron el partido y fueron los primeros en generar peligro en el arco de los emplumados. Pocos minutos después,  repitieron sus jugadas amenazadoras  pasando el balón a centímetros de los oaxaqueños.

En seguida, retomaron el balón para hacer una jugada de conjunto que llegó hasta fuera del área grande donde un disparo a botepronto  culminó dentro de las redes para poner así a los de la Autónoma de Hidalgo delante en el marcador. La complementación del equipo ganada durante el torneo se vio mostrada al concretar tres jugadas que sumergieron el balón en la portería de UABJO.

Para la parte complementaria el partido se desarrolló con más tranquilidad. Sin embargo los  del sureste lograron penetrar la defensiva de la Autónoma de Hidalgo y conseguir su primer tanto del partido. Posteriormente los de casa reaccionaron y en un tiro de larga distancia completaron sus cuatro goles,  y  de esta manera cerrar plausiblemente el torneo.

El entrenador de los triunfadores, Gabriel Cruz Guerra, indicó que los jóvenes de la UAEH lograron compaginarse, pero son alumnos que aún tienen más que dar. Lo que sigue para el selectivo universitario, indicó el entrenador, es tener más entrenamientos y entrar a torneos que les permitan foguearse.

La Selección Femenil de Fútbol Soccer, culminó su participación en la justa deportiva al enfrentar a las aguerridas sureñas de la Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. En el inicio del partido, las Garzas femeniles demostraron su superioridad, sin embargo las visitantes fueron más contundentes en su juego y colocaron la esférica en dos ocasiones al fondo de las redes.

Por otro lado, Manuel Bárcenas, de la UAEH, compitió fuertemente en el clasificatorio de Tiro con Arco en la modalidad de Arco Compuesto. En su primera vez de Arco Compuesto, el alumno de Ingeniería Industrial dio fuerte batalla y quedó a un paso de la nacional al posicionarse en cuarto lugar con cuatro puntos. “Llevo desde enero preparándome en esta modalidad de arco. El año pasado participé en arco curvo y clasifiqué para la Universiada Nacional”, expresó el deportista.

-Eva Becerril- Fotografía: Madian Guevara