Nueva infraestructura fortalece al Área Académica de Gastronomía

Dirección de Comunicación Social, 26/Marzo/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo. Para fortalecer la formación académica de sus alumnos, autoridades universitarias inauguraron recientemente en el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) el edificio del Área Académica de Gastronomía, así como los Talleres de este programa educativo.

Con la entrega de las edificaciones, la Autónoma de Hidalgo cumplió con dos metas importantes del Plan de Desarrollo Institucional (PDI): completar el programa de ampliación de infraestructura en su totalidad dentro de  ICEA y beneficiar a toda su comunidad.

El Edificio F, que alberga al Área Académica de Gastronomía, consta de 18 aulas, área administrativa, sala de juntas, área de tutorías y asesorías,  cocina show, dos laboratorios tecno sensoriales y 11 cubículos.

Los Talleres de la Licenciatura en Gastronomía  constan de seis Laboratorios de Cocinas, Laboratorio de panadería y repostería; cámara de congelación y refrigeración; dos laboratorios de enología; cocina de apoyo;  sala de banquetes y coctelería; terraza, área para escultura en hielo; tres almacenes; dos módulos de sanitarios con regaderas y vestidores; dos cubículos, espacios en donde mil 703 alumnos pondrán en práctica sus conocimientos con el apoyo de 140 docentes y 16 investigadores universitarios.

Con estas acciones se constata que la inversión en infraestructura en la UAEH se ejerce de manera transparente, en cumplimiento a los proyectos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional 2011-2017.

-Redacción-