Daniel Ramírez Rico, nuevo director interino de Escuela Superior de Huejutla

Dirección de Comunicación Social, 25/Marzo/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con la finalidad de cumplir con los objetivos planteados en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2011-2017,  el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Humberto Veras Godoy nombró Daniel Ramírez Rico  como nuevo director interino de la Escuela Superior de Huejutla (ESH) en sustitución de Enrique Espinoza Aquino.

Los cambios realizados por el rector de la Autónoma de Hidalgo son en uso de las facultades que le confiere la normativa universitaria, en los artículos 1, 6, 19 y 22 de la Ley Orgánica, así como los numerales 109, 110, 111, 112, 113 y 115 del Estatuto General de esta casa de estudios.

Ante estudiantes, docentes y administrativos el rector Humberto Veras destacó que Ramírez Rico es un universitario que se ha desempeñado en distintos cargos dentro de la institución y cuenta con un compromiso con la calidad educativa.

"Pido todo su apoyo al nuevo director para que desarrolle sus actividades y dé continuidad de la mejor forma los proyectos académicos".

Destacó que la ESH ha mostrado grandes avances, resultado del esfuerzo y trabajo de todos sus investigadores, administrativos y alumnos. "Cuentan con todo mi respaldo para realizar todas las actividades que se desarrollen en este campus".

En tanto, el nuevo director interino agradeció esta encomienda que le permite sumarse al trabajo y esfuerzo la comunidad académica de la ESH.  "Tengan la seguridad de que continuaremos con los proyectos establecidos para cumplir los objetivos del PDI".

Refirió que su antecesor es una persona comprometida con el trabajo y que puede tener la seguridad de que seguirá con los proyectos planteados. Reiteró toda su disposición para que la Autónoma de Hidalgo se mantenga como una institución de calidad.

En su oportunidad Enrique Espinoza expresó que como todo proceso y ciclo cierra una etapa. "Agradezco al rector la licencia para ausentarme de mis actividades".

Destacó que Ramírez Rico llevará a la Escuela Superior de Huejutla a nuevos resultados. "Les pido a todos que den su respaldo y asesoría al nuevo director, para contar con mejores y más herramientas para el ejercicio profesional de cada uno de ustedes".

Por último, el rector de la máxima casa de estudios en la entidad anunció a la comunidad académica que la Escuela Superior de Huejutla será una de las tres sedes donde se ofertará el programa académico de Médico Cirujano.

Cabe destacar que a este acto asistieron el coordinador de División de Docencia de la UAEH Jesús Ibarra Zamudio, el ex director de la ESH Salomón Monterubio Lara, entre otros.

-Dafna Baltierra- Fotografías: Miguel A. Valiente