UAEH realiza tradicional comida del recuerdo

Dirección de Comunicación Social, 23/Marzo/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.-  La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la Asociación de Profesionistas Egresados (APEUAEH) celebraron XXIX edición de la Tradicional Comida del Recuerdo, en la que fueron reconocidos los ex alumnos destacados Ricardo Vera Graziano y José Gonzalo Boadilla Ortiz, quienes han abonado al crecimiento de la institución.

La celebración anual fue encabezada por el rector  de la Autónoma de Hidalgo y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) Humberto Veras Godoy, acompañado del presidente de la Asociación de Egresados y Profesionistas Jaime Rivas Gómez, así como de los líderes de los sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) y Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) Lidia García Anaya y Florencio Flores Hernández, respectivamente, el secretario general Adolfo Pontigo Loyola.

Egresados del Instituto Científico Literario (ICL), del  Instituto Científico Literario Autónomo (ICLA) y de la Autónoma de Hidalgo se congregaron en el Salón de Actos “Ing. Baltasar Muñoz Lumbier” del Centro Cultural Universitario “La Garza”.

En su mensaje, Veras Godoy, rector de la máxima casa de estudios del estado,  destacó que es una tradición en la que se reconoce a grandes universitarios como el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quien lidera a un equipo de trabajo para desarrollar membranas celulares Ricardo Vera Graziano y José Gonzalo Badillo Ortiz que se desarrolla como secretario Técnico del Consejo Político en Hidalgo del Partido Revolucionario Institucional.

“Hemos sido testigos de este homenaje a dos grandes universitarios a los que les puedo asegurar que estamos haciendo lo que nos compete para que la máxima casa de estudios en Hidalgo se conserve como una institución de calidad educativa”.

Refirió que esta celebración esta enlazada con el informe de la Administración Universitaria donde da a conocer los logros alcanzados por la comunidad universitaria durante 2014. “Les puedo decir que los egresados del ICLA y UAEH que nos debemos sentir orgullosos por llevar a la máxima casa de estudios en Hidalgo a un nivel nacional e

“La juventud universitaria piensa en Hidalgo y en México en sentido de su pasado por ello no podemos dejar inadvertido este día, recordemos que quien pierde la mañana, pierde la tarde, quien pierde la juventud, pierde la vida”.

Posterior a la ceremonia oficial se llevó a cabo la Tradicional Comida del Recuerdo en los pasillos del antiguo edificio universitario. La actividad que se celebra el primer sábado de marzo congregó a más de 350 universitarios, entre ellos, los directores de Escuelas e Institutos.

-Dafna Baltierra- Fotografías: Miguel A. Valiente