Gana UAEH a ITP en Universiada Regional

Dirección de Comunicación Social, 22/Marzo/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo .- En el marco del segundo día de actividades de la XVIIII Universiada Regional, la selección Femenil de Fútbol soccer de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) goleó a su similar del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) con un marcador de 8 a 1.

A las 14:00 horas, en el Complejo Deportivo "Revolución Mexicana", las integrantes del universitario hidalguense arribaron a la cancha para enfrentar a las del Tecnológico de Pachuca que cayeron ante el aguerrido conjunto de la UAEH.

En este partido Karina Magaña, Zulema Merás, Marta Delgadillo y Ada Valentin aparecieron en ocho ocasiones para sumar su primera victoria en esta justa deportiva

Durante el primer tiempo, las de casa abrieron el marcador con un tiro de larga distancia bombeado que la portera del ITP no pudo alcanzar. Luego las emplumadas, por medio de trabajo en conjunto, anotaron cinco tantos para dejar atrás a las visitantes.

Al segundo tiempo, las del ITP regresaron a la cancha con más confianza y pudieron realizar varias jugadas de peligro hacia la portería Garza. A los diez minutos de iniciada la parte complementaria una falta en el área chica ocasionó un penalti a favor de las del Tecnológico, oportunidad que no desaprovecharon para marcar su primer gol del partido.

Sin embargo, las comandadas por la seleccionada nacional Maribel Domínguez emprendieron el vuelo y llegaron en dos ocasiones más a la portería contraria para cerrar el marcador ocho a uno en su primer compromiso de Universiada.

"Este es un equipo bastante jóven, hay unas chicas que apenas se están sumando a este torneo pero también hay algunas que ya tuvieron esta experiencia el año pasado. Es un equipo que se compagina muy bien" indicó la entrenadora de las Garzas.

Mencionó que durante la preparación a la Universiada Regional las alumnas de la Autónoma de Hidalgo entrenaron con mucho esfuerzo sin interrumpir sus actividades académicas. Comentó que esta selección de soccer también participa en Fútbol Rápido y para no causar mucho desgaste su táctica estuvo enfocada a ganar el partido desde los primeros 20 minutos.

"Lo importante es que están motivadas, lo toman como tal, este es su torneo, nadie les va a regalar nada, jugar una justa como esta es satisfactorio, es la crema y nata de todas las universidades" manifestó Maribel Domínguez.

-Eva Becerril- Fotografía: Madian Guevara