ICAp propone planta de queso en Panamá

Dirección de Comunicación Social, 15/Marzo/2015

Tulancingo de Bravo, Hidalgo. - El Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), presentó ante el Ministro Consejero de la República de Panamá, Ramón Fonseca Mora, la propuesta de una planta de elaboración de queso artesanal.

Los investigadores del ICAp, Jesús Franco Fernández y Martín Meza Nieto,  así como la Productora Universitaria de Lácteos (Prounilac), darán seguimiento a la propuesta de la planta,  desde la instalación del equipo y  la puesta en operación del mismo, hasta la elaboración de quesos frescos y maduros.

Además, para este proyecto de talla internacional, se tiene contemplada la participación de alumnos del ICAp para la realización de estancias académicas y de investigación.

Fonseca Mora espera que el trabajo conjunto entre la Autónoma de Hidalgo  y el pueblo panameño, además de la permuta entre alumnos e investigadores, aporte un intercambio de conocimientos científicos en el área agroindustrial.

La reunión se realizó en la capital del país caribeño y estuvieron presentes el embajador de Panamá en México, Manuel Ricardo Pérez González y el secretario de Fomento Económico de la Presidencia Municipal de Tulancingo de Bravo, Sinuhe Jorge Alderete.

Prounilac es una de las empresas de la UAEH  encargada de la  fabricación de productos lácteos con certificación Kosher. Respalda su trabajo en la investigación permanente y el desarrollo de su producción, ofreciendo servicios como la formación de recursos humanos calificados en la tecnología de elaboración de  lácteos y áreas afines, la investigación en tecnología de productos lácteos y tecnologías para Medicina Agropecuaria y Zootecnia.

-Redacción- Fotografías: Archivo