UAEH, institución de excelencia educativa

Dirección de Comunicación Social, 13/Marzo/2015

*El actor Alejandro Ciangherotti III visitó instalaciones del Pabellón Universitario

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El actor mexicano Alejandro Ciangherotti III manifestó estar impresionado por las modernas y funcionales instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), así como contar con cinco estrellas en cultura en el sistema QS Stars por su compromiso con los jóvenes y sociedad para incentivarlos a asistir a las diversas actividades  culturales que realiza.

De gira promocional en la capital del estado para dar a conocer la puesta en escena en la que actúa “Hidalgo, memoria y sangre”, Ciangherotti III visitó las instalaciones del Pabellón Universitario localizado en la Ciudad del Conocimiento, donde charló con los representantes de los medios de comunicación.

“Mis felicitaciones a las autoridades universitarias por la gestión de estos espacios, ojalá que todas las instituciones de educación superior en el país siguieran el ejemplo de la Autónoma de Hidalgo porque es impresionante, está cuidada y con excelencia educativa”, comentó el actor al expresar su impresión sobre las instalaciones del Pabellón Universitario de la UAEH.

Asimismo, el actor comentó que la obra trata sobre la independencia de México que es narrada dentro de un circo, “el circo de la memoria, donde dos payasos cuentan, interpretan y narran esta historia”.

Explicó que la puesta en escena cuenta con actuaciones maravillosas e increíbles de jóvenes artistas, es una forma muy maravillosa de contar la historia de México. Añadió que esta obra, de la compañía de teatro Tepito Arte Acá, se presentará el 19 de marzo en el Teatro Gota de Plata en dos funciones a las 16:00 y 18:30 horas.

En su oportunidad, la codirectora y coautora de Hidalgo, memoria y sangre Susana Meza refirió que la puesta en escena forma parte de un repertorio de 14 obras donde el tema principal es la historia y cultura de México.

Destacó que la compañía Tepito Arte Acá cumple  35 años de trayectoria en donde se han presentado a lo largo y ancho del país e incluso en Colombia, Estados Unidos, entre otros. “Esta obra la estrenamos en 2008 fuimos parte de la programación de las celebraciones Bicentenario en la ciudad de México”.

-Dafna Baltierra Fotografía: Carlos Sánchez