UAEH, sede de congreso de libreros

Dirección de Comunicación Social, 12/Marzo/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La  Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) inauguró el vigésimo primer Congreso de Libreros Mexicano (Colime) 2015, en el cual participan  representantes de las principales  empresas editoriales del país para atender los desafíos de la industria editorial nacional.

Entre ellas destacan la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), la editorial mexicana Trillas, Libros para imaginar, Hiperlibro, Ediciones y Publicaciones UNAM, Fondo de Cultura Económica e Ibby México.

También congregó a los representantes de las ferias del libro mexicanas como la Feria Internacional del Libro de Guadalajara,  así como la Feria Universitaria del Libro de la UAEH

En representación del rector de la Autónoma de Hidalgo y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) Humberto Veras Godoy, el director general de la Feria Universitaria del Libro Marco Antonio Alfaro Morales expresó el agradecimiento de la UAEH por albergar este importante congreso.

"Sean bienvenidos a este edificio el cual hace algunos tiempos albergaba a la Universidad y que hoy es se ha convertido en el Centro Cultural Universitario "La Garza", uno de los recintos más importantes para la institución y la ciudad"

Destacó que con estás acciones la máxima casa de estudios en la entidad reafirma su compromiso con la sociedad hidalguense en difundir la cultura.

En representación del presidente de la CANIEM, José Ignacio Echeverría, Carlos Anaya Rosique expresó que le es grato participar en esta reunión para atender un tema importante que es la atención al cliente. "Nos atañe a todos para buscar la satisfacción de nuestros clientes, público y lectores, es un orgullo estar aquí en el vigésimo primer congreso".

Entre los temas que se abordaran en este congreso se encuentran La ética en los negocios; Las particularidades de las librerías; Las particularidades de la editorial así como el Foro: La relación entre la librería y la editorial y la conferencia magistral que dictará el capacitador profesional Omar Villalobos "El cliente y la calidad en el servicio".

El Congreso de Libreros Mexicanos  se llevará a cabo sus actividades del viernes 13 al 15 de marzo en diferentes espacios universitarios.

-Dafna Baltierra Fotografía: Miguel A. Valiente