Programa séptima secuencia cine amoroso en febrero

Dirección de Comunicación Social, 07/Febrero/2014

*”Es necesario que la vida tenga sus ciclos”: Los amantes del círculo polar ártico

Pachuca Hidalgo.- Para festejar el mes del amor y la amistad, el cineclub universitario Séptima Secuencia presenta el ciclo “A cuatro distancias para querer”,  en la Sala “J. Pilar Licona” del edificio histórico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Dentro de este programa cultural se proyectarán las cintas Nunca te vayas sin decir te quiero, Los amantes del círculo polar ártico, La ventana de enfrente y El hijo de la novia.

Este 11 de febrero a las 18 horas es el turno para la producción española Los amantes del círculo polar ártico, dirigida por el cineasta vasco Julio Medem en 1998, protagonizada por Najwa Nimri y Fele Martínez.

Ana y Otto son dos niños de ocho años que un día se conocen a la salida del colegio. En ese mismo momento nacerá una historia de amor secreta y circular que se cerrará 17 años después en Finlandia, en el mismo círculo polar ártico. La película nos narra la hermosa y dramática historia de amor que viven los dos protagonistas, desde su primer encuentro en la infancia hasta los 25 años.

Los amantes… obtuvo el premio Goya al mejor montaje y mejor música original; fue reconocida como mejor película europea en el Festival de Bruselas y recibió el premio de mejor película por el Jurado Universitario del Festival de Toulousse, Francia.

Cabe destacar que esta cinta fue el cuarto largometraje de Medem, el cual dedicó a su padre; tiene ciertos matices autobiográficos, con claras referencias a sus antecedentes familiares alemanes y al célebre bombardeo de la comunidad española Guernica.

El cineclub universitario Séptima Secuencia presenta distintos largometrajes todos los martes en punto de las 18:00 horas con entrada libre para estudiantes y público en general.

-Redacción-