UAEH gradúa a 611 nuevos profesionistas

Dirección de Comunicación Social, 10/Marzo/2015

*La UAEH entregó esta semana mil 262 títulos a egresados de Institutos y Escuelas Superiores

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Un total de 611 jóvenes de los distintos programas académicos de licenciatura, especialidad y posgrado de los Institutos y Escuelas Superiores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibieron títulos, cédulas profesionales y grados académicos que acreditan su completa formación profesional.

Ante padres de familia, académicos y comunidad universitaria, el rector de la Autónoma de Hidalgo y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) Humberto Veras Godoy manifestó sentirse orgulloso por este nuevo grupo de profesionistas de excelencia.

"Hoy comienzan una nueva etapa de su vida, tengan la seguridad que cuentan con las herramientas necesarias para desarrollar su profesión con visión y compromiso, quiero felicitarlos por este logro".

Reconoció a los padres de familia por confiar en la máxima casa de estudios del estado. Añadió que a través de sus hijos cristalizan una de las aspiraciones más importantes que es trascender en su vida. "A ustedes jóvenes les toca responder el esfuerzo de sus familias y poner en alto el nombre de la Autónoma de Hidalgo".

Veras Godoy exhortó a los jóvenes a continuar sus estudios con un posgrado dentro de su alma mater, que cuenta con programas reconocidos por el Padrón Nacional de Posgrado de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). "No olviden que fueron formados en una institución pública que les inculcó valores para llevar diario el ejercicio de su profesión con ética y decoro".

Destacó que la Autónoma de Hidalgo se ubica entre las seis universidades mexicanas con estándares de calidad, "pertenecemos a las tres instituciones de educación superior que tienen, de acuerdo a QS Stars, tres estrellas en el contexto internacional" , refirió.

Comentó que el trabajo planeado, así como la consistencia en los principios y valores permite a la Autónoma de Hidalgo ser una de las primeras instituciones educativas del país que cuenta con reconocimiento de calidad en el 100 por ciento de los programas educativos y primer lugar en Cuerpos Académicos Consolidados, lo cual garantiza una formación de excelencia para sus egresados.

En tanto, Roberto Estrada Bárcenas, Director Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) refirió que la máxima casa de estudios de la entidad da testimonio del progreso obtenido a lo largo de 54 años de vida autónoma al contar con tres estrellas en el Ranking mundial de QS Stars, además se ubica entre las mejores 200 Instituciones de Educación Superior (IES) de Latinoamérica y es de las 10 mejores en México".

En representación de los nuevos profesionistas Amada Cynthia Gasca Zacarías expresó que en este día se despiden de la Autónoma de Hidalgo para iniciar una nueva etapa, sin olvidar todo lo aprendido dentro de sus aulas, buscando siempre ser los mejores. Destacó que la UAEH cuenta con variados programas de apoyo académico, los cuales reafirman su compromiso con la sociedad.

"A nombre de todos los graduados agradezco a esta magna institución por los programas académicos de calidad que nos prepararon para ser profesionistas de excelencia en un mundo globalizado", expresó.

Los nuevos profesionistas rindieron protesta; recibieron título y cédula profesionales egresados de los Institutos de Artes, de Ciencias Sociales y Humanidades, de Ciencias Agropecuarias, de Ciencias de la Salud, de Ciencias Básicas e Ingeniería y Ciencias Económico Administrativas, así como de las Escuelas Superiores de Tizayuca, Tlahuelilpan, Zimapán, Actopan, Ciudad Sahagún, Huejutla y Tepeji del Río. También se reconoció a los mejores promedios de cada generación.

Cabe mencionar que la UAEH entregó esta semana mil 262 títulos a egresados de Institutos y Escuelas Superiores, en cuatro ceremonias.

La ceremonia, contó con la presencia de Julio César Leines Medécigo, director de Administración Escolar, así como de directores de Institutos y Escuelas Superiores de la máxima casa de estudios de Hidalgo.

-Dafna Baltierra Fotografía: Miguel A. Valiente