Entrega UAEH mil 709 constancias de Servicio Social

Dirección de Comunicación Social, 10/Marzo/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El servicio social es una actividad que integra en su formación académica la ciencia, la    investigación y difusión de la cultura, además, contribuye al desarrollo de valores y facilita el desempeño profesional señaló el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) Humberto Veras Godoy al entregar mil 709 constancias de culminación de servicio social a alumnos de distintos programas académicos.

En el Centro de Convenciones Universidad del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), Veras Godoy expresó el  orgullo de compartir con las familias de los universitarios este éxito, ya que son aliados estratégicos en la formación de estos hombres y mujeres que realizaron 480 horas de trabajo social. "Hoy nos toca ver una Universidad diferente, comprometida con la sociedad, y que tiene un reconocimiento a nivel nacional".

Destacó que la Autónoma de Hidalgo cuenta con un Modelo de Servicio Social que impacta a los 54 programas de licenciatura los cuales están acreditados por organismos nacionales e internacionales, "esto les asegura que a donde vayan pueden hacerlo sabiendo que tienen una educación de calidad".

Añadió que durante 2014 más de 200 jóvenes de la máxima casa de estudios en la entidad obtuvieron reconocimiento nacional en el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL), lo cual permite a UAEH ser de las primeras instituciones con Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento avaladas por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Exhortó a los jóvenes a continuar sus estudios con un posgrado dentro de su alma mater, que cuenta con programas reconocidos por el Padrón Nacional de Posgrado de Calidad (ONPC), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)

En su oportunidad, el director de Servicio Social y Prácticas Profesionales, Miguel Ángel Islas Cruz, manifestó que la constancia de término de servicio social es un documento que avala el trabajo realizado a favor de la sociedad, el cual es reconocido ampliamente por las autoridades universitarias, padres de familia y otras instituciones. "Deben de sentirse orgullosos, hoy terminan el servicio social pero empiezan su compromiso con la sociedad".

Agregó que la UAEH cuenta con algunos programas dedicados a la labor social a lo largo y ancho del estado como Universitarios en Acción, el cual tiene más de 20 años de llevarse a cabo y cuenta con distintos premios a nivel internacional por apoyar a comunidades necesitadas. "El servicio social, es la articulación con las instituciones y dependencias públicas y privadas, las cuales proporcionan espacios ideales para que los alumnos lleven a cabo la loable labor de servir a la gente".

Posteriormente, fue entregado el reconocimiento a Profesores Honoríficos por su destacada labor dentro de las empresas, instituciones y sociedad al contribuir en las competencias de empleabilidad del alumnado que prestó servicio social en las más de 600 unidades receptoras.

El rector Veras Godoy estuvo acompañado por el coordinador de la División de Vinculación Miguel Ángel de la Fuente, así como directores de Escuelas Superiores e institutos de la Autónoma de Hidalgo.

-Dafna Baltierra Fotografía: Miguel A. Valiente