Entrega UAEH nueva generación de profesionales

Dirección de Comunicación Social, 09/Marzo/2015

*651 egresados del Institutos y Escuelas Superiores recibieron los documentos que acreditan la completa formación profesional

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El compromiso de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) como institución de educación pública es formar hombres y mujeres de bien con conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas que impacten positivamente el desarrollo de la sociedad, destacó Humberto Veras Godoy rector y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) al encabezar la ceremonia de entrega títulos académicos de licenciatura, especialidad y posgrado de los Institutos y Escuelas Superiores  a un total de 651 nuevos profesionales.

En dos ceremonias realizadas en el Centro de Convenciones Universidad del Ceuni, Veras Godoy manifestó en su mensaje, que egresan de la máxima casa de estudios de la entidad un nuevo grupo de profesionistas comprometidos con la sociedad, con el servicio del estado y país.

Indicó que la Autónoma de Hidalgo se ubica dentro en el grupo de las seis universidades mexicanas con estándares de calidad, "pertenecemos a las tres instituciones de educación superior que tienen, de acuerdo a QS Stars, tres estrellas en el contexto internacional" refirió.

El rector Humberto Veras señaló que el trabajo planeado, así como la consistencia en los principios y valores permite a la Autónoma de Hidalgo ser una de las primeras instituciones educativas del país que cuenta con reconocimiento de calidad en el 100 por ciento sus programas educativos y primer lugar en cuerpos académicos consolidados.

Agradeció a los padres de familia la confianza depositada para formar  jóvenes exitosos, "quiero pedirles a todos que demos un gran aplauso a los padres de familia". Posteriormente tomó protesta a los egresados.

Al dirigir su mensaje a los recién egresados el director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) Edmundo Hernández Hernández, expresó su reconocimiento por su trabajo y esfuerzo a los nuevos profesionistas. "Hoy la Autónoma de Hidalgo es nuestra casa, referente, orgullo y debemos de llevarla como un sello en el que cada acto nos recuerde que siempre nos recibirá con los brazos abiertos, los universitarios sabemos que la única forma para mejorar es seguir preparándonos para ser hombres y mujeres de bien".

En representación de los egresados, Liliana Lozano Hernández manifestó a sus compañeros que este día es el futuro al que aspiraban llegar hace unos años. "No exijamos que el mundo cambie mientras nosotros sigamos igual, actuemos para generar cambios dentro de nuestra comunidad".

Agradeció a los padres de familia y amigos presentes por su apoyo y aliento durante esta etapa académica de sus vidas, asimismo reconoció el trabajo de sus profesores al formar dentro de las aulas de la UAEH mejores seres humanos y excelentes profesionales.

Recibieron título y cédula profesional egresados de los Institutos de Artes, de Ciencias Sociales y Humanidades, de Ciencias Agropecuarias, de Ciencias de la Salud, de Ciencias Básicas e Ingeniería y Ciencias Económico Administrativas, así como de las Escuelas Superiores de Tizayuca, Tlahuelilpan, Zimapán, Actopan, Ciudad Sahagún, Huejutla y Tepeji del Río. También, se reconoció a los mejores promedios de cada generación.

La ceremonia contó con la presencia de Julio César Leines Medécigo, director de Administración Escolar, así como de directores de Institutos y Escuelas Superiores.

-Dafna Baltierra Fotografía: Miguel A. Valiente