Clausuran CampIdeas México 2015

Dirección de Comunicación Social, 09/Marzo/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), Humberto Veras Godoy, acompañado del embajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne, clausuró la primera edición del programa CampIdeas  2015: Empoderamiento juvenil a través de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y Matemáticas.

En su mensaje, Veras Godoy manifestó sentirse orgulloso  de estar frente a un grupo de jóvenes universitarios destacados en ciencia y tecnología. Ustedes son la razón de ser de la Autónoma de Hidalgo, nuestra posibilidad de trascender en la vida a través de las responsabilidades que tenemos las instituciones de educación en nuestro país.

Subrayó que CampIdeas es resultado del trabajo de muchos años y de personas de la máxima casa de estudios del estado con la embajada de Estados Unidos en México. A nombre de la comunidad universitario celebro la realización de este trascendental evento que  involucra a los jóvenes, sangre nueva que se sumará al desarrollo social y productivo de nuestro país.

El rector de la Autónoma de Hidalgo indicó que estas actividades además de fomentar los valores educativos, científicos y de liderazgo en la juventud mexicana permiten aumentar la fortaleza positiva, política, social e impulsar cambios positivos en la vida de los jóvenes.

Exhortó a los participantes de estos proyectos a continuar con sus estudios de licenciatura y posgrado para que alcancen todas sus metas, "Estimados jóvenes que concluyeron CampIdeas, este es el inició para seguir cultivando en su vida el conocimiento y fomentar la ciencia y tecnología".

Destacó que Hidalgo cuenta con una institución que trabaja permanentemente por la calidad, sumada de manera importante a todas las acciones que emprende la Embajada de Estados Unidos en México. "Muchas gracias por esta oportunidad, en este nido de Garzas los recibiremos siempre con las manos abiertas".

En su oportunidad, el embajador estadounidense Earl Anthony Wayne manifestó que la Autónoma de Hidalgo es una institución dedicada y comprometida con la educación que entiende la importancia de la internacionalización, abierta a apoyar nuevos proyectos como lo es CampIdeas.

Este tipo de actitudes es por lo que la embajada tiene diferentes programas de colaboración con la Universidad de Hidalgo, dijo.

Manifestó que la colaboración entre la UAEH y la embajada de Estados Unidos es muy reconocida en su país.  Con este tipo de acciones, la Universidad cuenta con la  oportunidad de colaboración entre profesores además de crear nuevos programas de intercambio para sus estudiantes en Estados Unidos.

Por último invitó a los jóvenes Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), Humberto Veras Godoy, acompañado del embajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne, clausuró la primera edición del programa CampIdeas  2015: Empoderamiento juvenil a través de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y Matemáticas.

Por último invitó a los jóvenes a prepararse dentro de la ciencia y tecnología, así como estudiar un segundo idioma como en inglés ya que el 88 por ciento de los estudios científicos se encuentran en esta lengua. No se dejen intimidar por los errores porque estos los llevaran a sus mejore éxitos, permanezcan curiosos, sigan aprendiendo, recuerden lo mucho que han logrado y todo lo que pueden hacer, concluyó.

En tanto Melissa Elizabeth González Soto, Coordinadora CampIdeas agradeció a las autoridades por parte de la Embajada de Estados Unidos en México por apoyar el programa y a la Autónoma de Hidalgo por brindar "su primer hogar" para desarrollar proyectos científicos con enfoque social que participaran dentro de Expociencias Michoacán 2015."La ciencia, su enseñanza y aprendizaje son experiencias cautivadoras".

Posteriormente el rector Humberto Veras junto con Earl Anthony Wayne entregó reconocimiento como delegados a los participantes de CampIdeas 2015 así como las acreditaciones a Expociencias.

A la ceremonia asistieron por parte de la Embajada de Estados Unidos en México la Agregada Cultural Amber Aura, la Coordinadora de Asuntos Académicos Araceli Partearroyo y de la sección cultural Elizabeth Andion.

Por parte de la Autónoma de Hidalgo asistieron el secretario general de la UAEH Adolfo Pontigo Loyola, el presidente del Consejo Estudiantil Universitario (CEUEH) Jorge Mayorga Olvera, Rafael Cravioto Torres, dirección de Relaciones Internacionales, autoridades universitarias así como directores de Escuelas Superiores, Institutos y  Preparatorias.

-Dafna Baltierra- Fotografías: Miguel A. Valiente