Participa UAEH en Asamblea de Red Mexicana de Universidades Promotoras de Salud

Dirección de Comunicación Social, 08/Marzo/2015

Querétaro, Querétaro.- Como parte de las acciones que realiza la Red Mexicana de Universidades Promotoras de Salud, presidida por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Humberto Veras Godoy, en su representación, Adrián Moya Escalera, director del Servicio Médico Universitario, participó en la Primera Asamblea General 2015, efectuada en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)

Durante esta sesión se acordó  la realización del Congreso Nacional de Universidades Promotoras de la Salud en el año 2016. Asimismo, se presentó a Gilberto Herrera Ruíz,  rector de la UAQ el trabajo que desarrolla la Red, destacando la importancia de la participación de su Universidad en conjuntas, además de contar programas enfocados a los estilos de vida saludable.

También inició la conformación general de las Redes Estatales de Universidades Promotoras de la Salud para fortalecer y consolidar las acciones de la Red.

Otro de los puntos fue establecen las pautas para la validación de Universidades Promotoras de la Salud con base a la Norma Oficial Mexicana 009,  en donde la Red tendrá una participación en conjunto con la Secretaría de Salud e instituciones de educación superior en el país.

A la reunión asistieron las Universidades: Autónoma de Zacatecas, Autónoma de Colima, Autónoma de Baja California, Autónoma de San Luis potosí, Autónoma de Aguascalientes, Autónoma de Chihuahua, Universidad de Jalisco, UNAM FES Zaragoza, Universidad del Valle de México campus Querétaro, Universidad Anáhuac campus Querétaro, Universidad Politécnica de Pachuca, UAQ y UAEH.

Participaron personalidades como Diego González Machín, asesor en Desarrollo Sostenible y Salud Ambiental de la Organización Panamericana de la Salud, Claudia Mesa Dávila, representante de la Dirección General de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud Federal;  Ignacio Núñez Lemus, jefe del Departamento de Gestión Intersectorial de la Secretaría de Salud Federal en Representación de Eduardo Jaramillo Navarrete, director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud Federal; y Gerardo Paredes Molina, del Instituto Mexicano del Seguro Social.

-Redacción