Presentará Jorge G. Castañeda autobiografía en UAEH

Dirección de Comunicación Social, 08/Marzo/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El ex secretario de Relaciones Exteriores y ex candidato independiente a la Presidencia de la República, Jorge G. Castañeda, presentará el próximo jueves 12 de marzo Amarres perros, Una autobiografía, en el Salón de Actos “Ing. Baltasar Muñoz Lumbier” del Centro Cultural Universitario “La Garza”.

Bajo el sello de Alfaguara, el texto de Castañeda es un testimonio biográfico de un protagonista de la vida intelectual y política del México actual, el cual será compartido en punto de las 13:00 horas con la comunidad universitaria y público en general.

En Amarres perros desfilan personajes como Cuauhtémoc Cárdenas, Fidel Castro, Carlos Fuentes, Vicente Fox, Gabriel García Márquez, Carlos Salinas de Gortari, entre otros, así como sucesos intrincados e interesantes como el Tratado de Libre Comercio, las Guerrillas en El Salvador y Guatemala y el movimiento estudiantil del 68.

Castañeda comparte años formativos, su entorno familiar y afectivo, que por su amenidad pareciera que es una conversación con el propio personaje central, el autor.

Jorge G. Castañeda nació en 1953, ha sido profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México y actualmente imparte cátedra en la Universidad de Nueva York. Es integrante de la junta de gobierno de Human Rights Watch, miembro de la American Academy of Arts and Science.

Además es articulista en los diarios Reforma  y El País  y de la revista Time.  En su haber tiene más de quince publicaciones editoriales, entre las que se encuentran La utopía desarmada, La herencia, Mañana o pasado, El narco, la guerra fallida, Regreso al futuro y Un futuro para México.