Refuerzan programa de inglés

Dirección de Comunicación Social, 08/Febrero/2014

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Ante directores de escuelas preparatorias dependientes e incorporadas a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue presentada la obra Make It Real! Junior, editado por esta universidad y que además reforzará los programas educativos del idioma inglés en el nivel bachillerato para así certificar a los estudiantes.

La Sala de Consejo Académico, ubicada en el Centro Cultural Universitario “La Garza” fue el lugar de reunión para que las autoridades administrativas escucharan las metas y objetivos de llevar el libro, el cual irá de la mano con los programas educativos de lengua extranjera.

En el caso del nivel medio superior en la UAEH el idioma francés, alemán e inglés son los que pueden cursar los alumnos, siendo esta última la primera lengua extranjera institucional. El ciclo escolar enero-junio será el primero en ser implantado y aplicado para alumnos de nuevo ingreso de bachillerato.

La reunión estuvo presidida por Ivonne Juárez Ramírez, subsecretaria general; Maritza Cáceres Mesa, subdirectora de Educación Media y Terminal; Gabriela Castañón García, titular de la Dirección Universitaria de Idiomas (DUI); Diana Matxalen Hernández Cortes, subdirectora, así también Guadalupe Hernández Alvarado, Liliana Hernández y Laura López González, coautoras de la obra.

Durante la reunión, Castañón resaltó el hecho de que la universidad editó un libro que podrá ser utilizado para sus alumnos, pues servirá de mucho para que alcancen el nivel deseado de inglés. En la presentación los ponentes recalcaron que el libro fue hecho para tener un acercamiento amigable  con los alumnos. Asimismo, quienes ya cuenten con el nivel podrán presentar examen para certificarse.

Castañón García comentó que se pretende la aplicación de la obra Make It Real! Profesional para el segundo semestre del año, el cual estará dirigido a estudiantes de licenciatura.

La obra estuvo respaldada por Paul Davies, quien  es autor de reconocimiento internacional. Estará a la venta próximamente en la librería Universitaria y en Garza Shop. El costo del primer libro de la serie junior tendrá costo de 220 pesos como máximo.

-Eva Becerril- Fotografía: Miguel A. Valiente