Fin de semana cultural en la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 06/Marzo/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH),  invita a la población en general a que asistan a las actividades culturales que la División de Extensión de la Cultura ha organizado para este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de marzo.

Para comenzar,  se tiene programada la presentación del Ensamble de Cellos “Catarsis”, el cual está integrado por egresados del Instituto de Artes y artistas externos, quienes a través de un concepto fresco y juvenil han transformado la música de cámara. La cita es este viernes, en punto de las 18:00 horas,  en la Sala Dr. J Pilar Licona Olvera,  del Centro Cultural Universitario “La Garza” ubicado en Abasolo 600, colonia Centro.

La Compañía Titular de Teatro 2+4, realizará la puesta en escena de la obra “Onírica 40”, en el Teatro La Garza del mismo Centro Cultural, con un horario el día viernes de 19:00 horas y de 18:00 para el día domingo.

Para el sábado, se tiene la presentación de la soprano Elena Díaz a las 12:00 horas, en el Museo Casa Grande de Mineral del Monte, con la intención de presentar a  toda la comunidad la oportunidad de apreciar el gran talento artístico de la UAEH.

Dentro de los demás eventos programados para el sábado 7, se proyectará al medio día en la Sala Dr. J Pilar Licona Olvera,   la película “El Mundo Secreto”, como parte del ciclo “Guerreros Invencibles”, del Cine Universitario Infantil. Y por la tarde, a las 18:00 horas, se efectuará la Callejonada a cargo de la Tuna Universitaria “Azul y Plata”, que recorrerá calles como Aquiles Serdán, Observatorio, Reforma y Bravo para llegar al Centro Cultural Universitario.

El día domingo, en punto de las 12:00 horas, se  presentará la Orquesta de Cámara Femenil del la UAEH “Citlalcuicani”, quienes ofrecerán un concierto con motivo del Día Internacional de la Mujer en la Sala Dr. J Pilar Licona. A la misma hora, pero en el Museo Casa Grande, se llevará a cabo la presentación del Dúo de Guitarras “Romero-Vertty”.

De igual manera, la UAEH, invita a la asistencia de la exposición documental y fotográfica conmemorativa a los 70 años de creación de la Escuela de Medicina, ubicada en el Instituto de Ciencias de la Salud, de lunes a viernes, de las 9:00 a las 19:00 horas.

-Karen Alfaro-