Celebrará UAEH Tradicional Comida del Recuerdo

Dirección de Comunicación Social, 06/Marzo/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Nuevo Comité de la Asociación de Profesionistas Egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (APEUAEH), presidido por Jaime Rivas Gómez, invita a la edición XXIX de la Tradicional Comida del Recuerdo, a celebrarse el sábado 21 de marzo a las 14:00 horas en el centro Cultural Universitario “La Garza”, localizado en Abasolo 600.

Durante el evento serán entregados reconocimientos a egresados destacados de la máxima casa de estudios de la entidad. También serán recopilados objetos de valor sentimental que refiera la historia como alumno además del de la institución, por lo que se invita a los egresados a llevarlos, ya que más adelante serán enterrados en una cápsula del tiempo.

Como cada año, los pasillos del edificio emblemático de esta casa de estudios reciben a egresados del Instituto Científico y Literario (ICL), del Instituto Científico y Literario Autónomo (ICLA) y de la propia UAEH para que quienes desde sus trincheras aportan al engrandecimiento de la institución.

Jaime Rivas Gómez, presidente de la APEUAEH, resaltó la importancia de realizar la Comida del Recuerdo y la describió como un punto de encuentro entre generaciones. “La Universidad tiene antecedentes muy antiguos con gente destacada en todas sus etapas, este es el día en que diferentes generaciones conviven en los pasillos del edificio central, hoy Centro Cultural”, expresó.

María Laura Ramírez Alonso, secretaria de Relaciones Públicas de la APEUAEH, informó que durante la edición número 29 de la Comida del Recuerdo, habrá venta de recuerdos del ICL, ICLA y UAEH. Asimismo será expuesta una muestra fotográfica en el Jardín “La Garza”, recopilación que llevará el nombre de “Memoria histórica de la UAEH”.

En el marco de este evento serán reconocidos tres alumnos destacados por parte de la Asociación de Profesionistas Egresados por su trayectoria y aportación. Ricardo Vera Graziano, director del Instituto de Ciencias Materiales de la UNAM y egresado del ICLA, José Gonzalo Badillo Ortiz, secretario técnico del Comité Ejecutivo Estatal del PRI ex alumno del ICLA, así como Arturo Cruz Gutiérrez, destacado deportista y ex estudiante de la UAEH recibirán el galardón.

Ramírez Alonso comentó que el 21 de marzo iniciará la recepción de documentos y objetos que serán guardados en la cápsula del tiempo. Indicó que ésta será enterrada en el 2015 en las instalaciones del Edificio Central de la UAEH. La cápsula será desenterrada en 50 años.

El boleto para poder asistir tiene un costo de 250 pesos por persona. Para mayores informes y venta de boletos, los interesados podrán comunicarse a la Dirección de Imagen Institucional, al teléfono 71 72000, extensiones 2711 y 2731, o al correo electrónico apeuaeh@uaeh.edu.mx.

-Eva Becerril-