Adrián Terrazas se presentó en UAEH

Dirección de Comunicación Social, 05/Marzo/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En el marco de las festividades por el 146  aniversario de fundación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se llevó a cabo el recital musical del jazzista Adrián Terrazas en el auditorio “Josefina García Quintanar” del Polideportivo  “Carlos Martínez Balmori” de la Ciudad del Conocimiento.

Con lleno total, el jazzista brindó un concierto de dos horas, donde interpretó canciones como Has kicker, WhatYoursing?, Scabdates, entre otras. La mayoría de las piezas que interpretó el chihuahuense, fueron escritas para piano, sin embargo a la hora de ejecutarla se interpreta como música de cámara con texturas de jazz, acompañada de un chelo y guitarra.

El intérprete y compositor de origen mexicano posee conocimientos instrumentalistas en flauta, clarinete, saxofones, y clarinete bajo. Creció rodeado por la música tradicional de América Central, del danzón, bolero y rumba, al son y el mambo.

Terrazas-González comenzó a desarrollar su habilidad musical a la edad de 10 años. Él se inclinaba a tocar el saxofón tenor y la flauta con un entendimiento de la música clásica, y una peculiar atracción hacia la música de Jazz.

En 2004, Terrazas González se unió a THE MARS VOLTA grabando el álbum de estudio Frances The Mute y continuó trabajando con su banda, como miembro comprometido y completo, en álbumes subsecuentes, Live Scabdates 2005, Amputechture 2006, y todos los proyectos alternos. Desde sus 24 años hace giras en las que lleva su música a diferentes partes del mundo. A partir de 2005 Adrián Terrazas vive en Los Ángeles California, en Estados Unidos.

El multi instrumentista consideró enriquecedor presentarse en concierto en las instituciones educativas, agradeció a la universidad por la invitación en una fecha tan importante para la institución y espera volver en otro momento a la máxima casa de estudios de la entidad.

Carlos Bastón Perea, director de Promoción Cultural, agradeció el tiempo que tuvo Adrián Terrazas para venir a mostrar un poco de la música jazz a la comunidad universitaria. “Independientemente del trabajo que está realizando y de las presentaciones que tiene programas, él estaba muy interesado en venir a conocer el público universitario, afortunadamente lo tuvimos hoy y que mejor que sea en el aniversario de la Universidad” comentó.

Batón Perea dio a conocer que se planea invitar a más músicos y bandas de este nivel para la Feria Universitaria del Libro (FUL) por lo que invitó al público a estar pendiente de las actividades del área de promoción cultural.

-Carlos Sánchez-