Entregan a alumnos certificación de examen TOEFL

Dirección de Comunicación Social, 05/Marzo/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el propósito de reconocer a los universitarios que participaron en el ejercicio de diagnóstico y certificación en el dominio del idioma inglés del Test of English as a Foreing Language, (TOEFL), la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), entregó los certificados correspondientes a los alumnos de las diferentes carreras del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI).

El acto estuvo presidido por Orlando Ávila Pozos, director del ICBI; Diana Hernández Cortés, directora de la Dirección Universitaria de Idiomas y Edna Amador Pliego, Presidenta de la academia de inglés del ICBI; quienes entregaron a cada uno de los alumnos su certificación correspondiente y felicitaron el esfuerzo abarcado durante este tiempo en el aprendizaje del idioma inglés.

En noviembre de 2014 se aplicó el examen TOEFL ha aproximadamente 280 alumnos en el Instituto, todos obtuvieron el promedio, de estos 82 alcanzaron el  nivel B1, hasta superar incluso el puntaje, 24 estudiantes alcanzaron el nivel B2 que consiste en obtener 500 puntos en el examen y tres alumnos destacaron por obtener el nivel C1, el cual es el más alto nivel al que se puede aspirar en dicha prueba, llegando incluso hasta 600 puntos.

Al hacer uso de la voz, Ávila Pozos destacó la importancia de la certificación ya que proporciona competencias a los egresados: “Los alumnos universitarios obtienen hoy una fortaleza; la Universidad puede abrir puertas a los jóvenes para que tengan una gran oportunidad de trascender a nivel internacional y poder ser partícipes en la oferta educativa de posgrado”.

Durante la ceremonia se agradeció al director del ICBI, ya que gracias a su oportuno esfuerzo se obtuvieron los fondos necesarios para certificar a 18 alumnos, a los cuales se les entregó un reconocimiento que acredita su nivel de  fluidez en el idioma inglés.

Po su parte Diana Hernández destacó que la UAEH mantener el reconocimiento en el dominio de las lenguas extranjeras promoviendo de esta manera la movilidad estudiantil: “Es importante resaltar que a través del Programa Institucional de Lenguas Extranjeras (PILE) la Universidad ha podido consolidar el aprendizaje de éstas, brindando a los alumnos la posibilidad de acceder a programas de movilidad nacional e internacional”, puntualizó.

Michel Zavala Hernández, alumna de Arquitectura, quién obtuvo la puntuación más alta en el examen fue reconocida por su alto desempeño académico, en su momento agradeció las oportunidades brindadas por la Universidad y el Instituto y exhortó a sus compañero a continuar adelante en sus estudios y proyectos de vida.

Cabe mencionar que actualmente la certificación de competencias de los egresados de esta casa de estudios permite incrementar las habilidades profesionales del universitario, hecho por el cual, la Autónoma Hidalguense demuestra a través de estas acreditaciones la solidez y formación adquirida del alumnado, posicionando a la comunidad universitaria en un alto nivel de competencia comunicativa en el idioma inglés.

-Carlos Sánchez-