“Nacimientos del mundo” hasta finalizar enero en la UAEH


Dirección de Comunicación Social, 15/Diciembre/2013

Boletín Electrónico Informativo 865


*Exposición de mil 800 piezas con 78 escenas originarias de países como Japón, Rusia, España, Kenia y Guatemala            

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Buena opción para visitar estas vacaciones es la exposición “Nacimientos del mundo”, que se encuentra en el Centro Cultural Universitario “La Garza” de la Autónoma de Hidalgo (UAEH), que estará abierta para que el público pueda admirar la colección de monseñor Diego Monroy, rector del Santuario Nacional de San Juan Diego Cuauhtlatoatzin.

Más de  mil 800 piezas que conforman la muestra podrán ser admiradas con su colección de muestras de 78 escenas del nacimiento del niño Jesús. De lunes a domingo, en horario de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es gratuita.

Esta muestra es parte de la colección del ex rector de la insigne y nacional Basílica de Guadalupe. Estará a disposición del público hasta el 31 de enero de 2014, en la sala de exposiciones del recinto cultural.

En ella se pueden ver figuras de Japón, Rusia, España, Alemania, Kenia, Perú y Guatemala, todas ellas trabajadas con características de cada lugar, pero conservando elementos iconográficos que conforman la escenificación del nacimiento de Jesús.

En la exposición hay imágenes que datan del siglo XVIII elaboradas con cera, madera estofada y policromada, marfil y barro. Así también algunos óleos, bordados, un cuadro hecho con más de 70 tipos de semillas y un vitral.

Esta sala de exposiciones ha albergado obras de gran importancia, como “Arte gráfica del siglo XX”, con trabajos pictóricos originales de Joan Miró, Salvador Dalí y Pablo Picasso. Asimismo, la fotógrafa mexicana Maya Goded expuso su obra “Welcome to Lipstick” durante larga temporada.

-Eva Becerril-
Fotografía: Madian Guevara


Compartir en: