Realiza Prepa 3 Décima Feria Vocacional

Dirección de Comunicación Social, 03/Marzo/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Escuela Preparatoria Número 3, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizó su Décima Feria Vocacional en beneficio de sus estudiantes con la presencia de Institutos, Escuelas Superiores, así como instancias de educación privada.

Con la finalidad de motivar a los alumnos de últimos semestres a elegir una carrera profesional, estudiantes de la Preparatoria 3 asistieron a las Feria Vocacional, organizada por las autoridades de su escuela, donde pudieron conocer opciones para cursar el nivel superior y realizar un test con base a sus habilidades y aptitudes.

“Encontrarse en este lugar significa una oportunidad para los alumnos”, expresó a los presentes antes de la inauguración el director de la Preparatoria, Pipino González Gamero, quien indicó que el trabajo en conjunto, efectuado en el nivel medio superior, es de suma importancia pues “no es fácil guiar a los alumnos para elegir su camino profesional”.

Destacó que por medio de la Feria Vocacional se trata de enseñar al alumnado las diferentes alternativas de una gama extensa de licenciaturas que ofrece la máxima casa de estudios de la entidad, además de otras escuelas de educación superior.

Acerca del test vocacional, el director de la Escuela Preparatoria 3 apuntó que este se aplica desde hace muchos años a los alumnos con el objeto de que ellos puedan ver, mediante sus resultados, en qué áreas pueden tener un mejor desenvolvimiento y satisfacción. “Aquí tratamos de aplicarlo para que nuestros estudiantes tengan más certeza de lo que están buscando en su educación”, manifestó.

Rodrigo Ferrera Arroyo de sexto semestre, compartió que durante la Feria Vocacional se sintió muy interesado por Ingeniería Agroindustrial del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp). “Me siento atraído por esta área porque trabaja con la materia prima y ese tipo de cosas”, apuntó el alumno, agregando que gracias a la Feria Vocacional puede conocer más opciones de estudio, además de la materia curricular impartida en quinto semestre que los guía para elegir una carera.

Los Institutos de Ciencias de la Salud (ICSa), Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), Económico Administrativas (ICEA), Agropecuarias (ICAp), Artes (IA), así como las Escuela Superiores de Tizayuca, Apan y Actopan estuvieron presentes. De igual forma ofrecieron sus programas educativos el Centro Universitario Continental (CUC) y el Tecnológico de Monterrey.

-Eva Becerril- Fotografía: Madian Guevara