Presenta UAEH producción editorial en FILPM

Dirección de Comunicación Social, 03/Marzo/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con tres obras editoriales la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) estuvo presente en la XXXVI edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), como parte de las actividades de difusión editorial que desarrolla la Coordinación de Extensión de la Cultura de la máxima casa de estudios en la entidad, a través de su Dirección de Ediciones y Publicaciones.

El profesor investigador Francisco Venegas Martínez presentó el libro “Ingeniería financiera. Bonos, acciones y derivados”. Ante el público asistente a la FILPM, comentó que la obra es una versión informal, resumida y aplicada de un libro mucho más completo de riesgos financieros.

“El fin único de este libro es compartir el conocimiento del área de las finanzas, a través de un lenguaje más coloquial o sencillo y creando un ambiente amigable para que pueda capturar la atención del lector” explicó.

Detalló que se abordan temas financieros avanzados, los cuales son explicados de manera sencilla y que lleva de la mano con ejemplos simples y cotidianos a quienes ofrecen asesorías a empresa de cualquier nivel, y que lo importante del libro es llevar el mundo de las finanzas a todas las personas.

Posteriormente, Evaristo Luvián Torres, presidente en funciones del Consejo Editorial de la UAEH, acompañado de los profesores Marco Antonio Díaz Cortés y Javier Nieto Estrada, presentó el libro “Las voces de los muros”, un proyecto cuyo propósito es que la comunidad universitaria y sociedad en general, no solamente hidalguense, conozcan los espacios históricos de la Autónoma de Hidalgo.

“Este no es un libro de historia, es más bien una guía del edificio central de nuestra Universidad, que servirá para ir conociendo cada espacio de este inmueble y de lo que ha ocurrido desde 1725 dentro de estos muros”, comentó Luvián Torres.

Más tarde,  se presentó el libro “La prensa un actor sempiterno de la Primera Guerra Mundial a la posmodernidad”  por parte de la investigadora Rosa María Valles Ruiz, en compañía de los presentadores María de los Ángeles González y José René Rivas Ontiveros, académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La obra analiza los avances y cambios que han surgido a través de los años referentes al periodismo, llegando hasta la época actual donde las nuevas tecnologías son un parteaguas dentro de la prensa actual haciendo que la información se maneje de manera inmediata.

“Hablamos de cómo el Estado mexicano inicia la organización de sus instituciones de comunicación social y cómo ha ido evolucionando el sistema político, social e informativo. El libro contiene artículos de diferentes estudiosos de la prensa y con ello esperamos dar a conocer un punto de vista importante en la historia de nuestro país”, compartió Valles Ruiz.

Los ponentes agradecieron la invitación por parte de la FILPM así como al público asistente que escuchó y participó dentro de las tres presentaciones realizadas, esperando que la universidad hidalguense participe este magno evento en sus próximas ediciones.

-Carlos Sánchez-