Universitario cursó estudios en negocios y comunicación internacional en Corea

Dirección de Comunicación Social, 08/Febrero/2014

*Concluyó estancia en la Universidad Hankook de Estudios Extranjeros

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Luis Víctor Silva Fernández, alumno de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), concluyó su estancia en la Universidad Hankook de Estudios Extranjeros en Corea.

Como una experiencia única y motivadora, el universitario calificó su estancia en la institución educativa fundada en 1954 con cinco departamentos de idioma extranjero: inglés, chino, francés, alemán y ruso, ahora enseña 45 lenguas del mundo.

Se trata de la primera universidad que abrió la Escuela de Posgrado en Interpretación y Traducción, y es considerada la mejor en Corea en su tipo.

Luis Víctor, cumplió su sueño al visitar una de las naciones asiáticas más importantes, ahí cursó estudios en Negocios y Comunicación Internacional, durante 5 meses.

Además, estudió coreano, este idioma posee influencia china, al escribirse utilizan los tradicionales ideogramas. A pesar de ello, estructuralmente los dos lenguajes son muy diferentes y complicados, menciona el universitario, quien se valió del dominio del idioma inglés para poder adaptarse al entorno.

Con gustos afines a las relaciones públicas, el alumno del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades pudo identificar las características del nivel de vida en Corea, considerado como uno de los países con mayor innovación.

“Una economía creciente, con un estilo de vida envidiable”, explicó al compartir las rutas de viaje que le permitieron conocer Malasia, Tailandia, India y Japón, entre algunas otras ciudades. Ante su asombro, aprendió que la riqueza cultural de cada nación está en su gente y sus costumbres.

Ahora el universitario tiene una filosofía de vida diferente basada en el apego a sus ideales y un sentimiento de liderazgo para contribuir con el desarrollo y la prosperidad de su entorno. Entre sus planes, está el poder regresar y estudiar en alguna empresa relacionada con  el área tecnológica.

-Chantal Vargas- Fotografía: Cortesía Luis Víctor Silva Fernández