UAEH, sede de Universiada Regional

Dirección de Comunicación Social, 24/Febrero/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) será sede la Universiada Regional del Consejo Nacional del Deporte para la Educación (Condde), que comprende cinco estados de la República, a desarrollarse del 18 al 23 de marzo.

El coordinador técnico de la Universiada Estatal, Ignacio Pérez Manrique, dio a conocer que para el mes que viene un promedio de dos mil atletas de Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca e Hidalgo se darán cita en las instalaciones de la máxima casa de estudios de la entidad para disputar su pase a la etapa nacional en 18 disciplinas.

Informó que el lunes 16 de febrero iniciaron las competencias de la Universiada Estatal donde deportistas del Tecnológico de Monterrey, Tecnológico de Pachuca, Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA), el Centro Universitario Siglo XXI, el Centro Universitario Continental, la Universidad del Futbol y Deporte, la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies) y la Universidad Científica Latino Americana de Hidalgo (UCLAH) se disputan el pase a la regional.

Estos juegos culminarán el 20 de Febrero. Los atletas de la Autónoma de Hidalgo obtuvieron el pase directo a la regional debido a que la institución es sede de las justa. Por lo pronto los jóvenes universitarios se preparan en la búsqueda de un pase a la nacional, de los dos que se ofrecen, en 16 disciplinas.

“Espero que logremos muy buenos resultados y más ahora que estamos como locales”, manifestó Pérez Manrique. Mencionó que la UAEH puede calificar en varios deportes como judo, taekwondo, basquetbol varonil, futbol rápido, futbol soccer, tiro con arco, tenis de mesa, entre otras disciplinas.

El Polideportivo “Carlos Martínez Balmori”, la Villa Deportiva “Mario Vázquez Raña”, el Gimnasio de la Escuela Preparatoria Número 1, las canchas de la Preparatoria 4 son las instalaciones de esta casa de estudios que serán utilizadas. Así mismo, por cuestiones de itinerario y el rol de juegos también usarán instalaciones de Cenhies, Tecnológico de Pachuca, la Politécnica de Pachuca y la Universidad del Futbol.

Afinando detalles

Como parte de la organización de los juegos, delegados estatales de Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca e Hidalgo se reunieron en las oficinas de la Villa Deportiva Universitaria “Mario Vázquez Raña” de la UAEH este martes.

Asistió Manuel Merodio Reza, coordinador técnico del Condde, José Marún Ibarra Doger, coordinador regional, Rosa Barradas Landa, delegada de Veracruz, Jorge Osorio Cervantes, delegado de Puebla, Carlos Rosete Carrera, de Tlaxcala y Alejandro Olvera Mota de Hidalgo.

-Eva Becerril-