Participa UAEH en FILPM

Dirección de Comunicación Social, 24/Febrero/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- A invitación de su homólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles,  el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Humberto Veras Godoy, participó en la inauguración de la XXXVI Feria Internacional del Libro de Palacio de Minería (FILPM), donde acompañó al gobernador de la entidad  José Francisco Olvera Ruiz, ya que Hidalgo es el estado invitado.

En su oportunidad, Narro Robles habló de la importancia de esta Feria para la promoción de la lectura, actividad que calificó como una práctica adictiva pero liberadora, que conduce al saber y ayuda a construir almas sanas y mentes ágiles.

Destacó que durante esta edición se  rendirá homenaje a escritores, como Julio Scherer, Vicente Leñero y Maruxa Villalta, entre otros.

La FILPM es organizada cada año para dar a conocer a la sociedad y en especial a las comunidades universitarias, las novedades en la industria editorial mexicana. La XXXVI edición contará con mil 506 actividades programadas e Hidalgo es el estado invitado, que traerá 125 eventos artísticos y culturales.

La feria es organizada por la UNAM, con apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Cnaculta) y el gobierno de la Ciudad de México.

Además del rector Veras Godoy destacó la presencia del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor; del Jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; del director del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa; del secretario ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda; del director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht; y del rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, entre otras personalidades.

-Redacción-