En UAEH, gama de actividades culturales

Dirección de Comunicación Social, 23/Febrero/2015

*Música, danza y teatro

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Como cada fin de semana, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de Extensión de la Cultura, ofrece a la comunidad universitaria y sociedad hidalguense una gama de actividades culturales.

Este sábado 21 de febrero el guitarrista César Ortega se presentará en el Museo Casa Grande, ubicado en Mineral del Monte, este recinto brinda la oportunidad de apreciar el gran talento artístico de la Autónoma de Hidalgo. La presentación se realizará en punto del medio día. Para el domingo 22 de febrero este espacio se engalanará con la participación del grupo Opus Nocturno.

El Ballet Moderno de la UAEH Reigen hará muestra de su talento en los pasillos del Centro Cultural Universitario La Garzaa las 12:00 horas del domingo 22.  Este grupo representativo universitario está integrado por alumnos de Escuelas Preparatorias e Institutos, su objetivo es brindar a los alumnos un espacio formativo-recreativo en diferentes géneros como el hip hop, el jazz, la danza contemporánea y el folclor urbano.

Mientras que la Compañía Titular de Teatro de la UAEH 2+4 mostrará en el escenario del Teatro “La Garza” a cinco personales que se encuentran en diferentes puntos de la frontera con Estados Unidos, “donde termina un sueño y nace la pesadilla”, con la  obra “El Cruce” de Alejandro Román y bajo la dirección de Guillermo Benjamín Cuevas, a las 18:00 horas será la cita para disfrutar de esta puesta en escena.

-Redacción-