Entrega UAEH Beca-Bachillerato 2015

Dirección de Comunicación Social, 23/Febrero/2015

*La UAEH incrementó hasta un 82% la cobertura de educación media superior

*Somos testigos de lo que significa el esfuerzo conjunto de instancias federales, estatales y de la UAEH, gracias por su apoyo y respaldo a esta casa de estudios: HVG

Pachuca de Soto y Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- Un total de mil 719 alumnos del nivel medio superior de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recibieron el beneficio de la Beca-Bachillerato 2015 en ceremonia encabezada por el rector y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) Humberto Veras Godoy

Ante alumnos de las Escuelas Preparatorias Número 1, 3 y 4, así como de los bachilleratos de Tepeji del Río, Actopan, Ciudad Sahagún y Atotonilco de Tula y padres de familia, el rector Veras Godoy indicó que es una distinción estar con un grupo de jóvenes que demuestra tener la calidad académica para ser beneficiado Beca Bachillerato 2015.

"Tienen una beca que los apoya a no dejar sus estudios, porque ningún alumno de la Autónoma de Hidalgo se puede quedar sin estudiar".

Exhortó a los jóvenes a continuar con sus estudios a nivel superior en la máxima casa de estudios en Hidalgo cuentan con programas académicos de calidad acreditados por los Comités Interinstitucionales de Evaluación a la Educación Superior (CIEES) además de que pueden acceder a  becas para apoyarlos de manera financiera siempre y cuando cumplan con el promedio requerido.

"Agradezco a las autoridades federales y estatales por el apoyo recibido para entregar estos beneficios a los estudiantes de la Autónoma de Hidalgo".

En una segunda ceremonia, realizada en la Escuela Preparatoria Número 2 del municipio de Tulancingo, se entregaron 248 subvenciones.

En su oportunidad el delegado federal de la Secretaria de Educación Pública  (SEP) José Raymundo Ordoñez  Meneses, manifestó el compromiso de la UAEH para apoyar a los alumnos de bachillerato.

Destacó que la máxima casa de estudios de la entidad es un parteaguas y ejemplo nacional por sus acciones y programas académicos. "Reconozco el gran equipo formado por la UAEH y que se consolida por la casa de estudios para formar ciudadanos en todo momento".

En su oportunidad la directora de Becas y Apoyo Académico de la UAEH, María de la Luz Rubio González, manifestó que la Autónoma de Hidalgo tiene un compromiso con la sociedad, alumnos que cursan hoy educación media superior.

Explicó que estas subvenciones ascienden a 13 millones 132 mil 625 pesos que aportan la Secretaria de Educación Pública Federal (SEP), el gobierno estatal, la Autónoma de Hidalgo y su Patronato y se otorgan a estudiantes con promedio superior a nueve.

Asimismo, dio a conocer que el proceso para otorgar las becas se llevó a cabo de manera colegiada, transparente y justa. Instó a los jóvenes para que la subvención sea una oportunidad de superación. "Tengan la confianza que se encuentran en un bachillerato de excelencia".

El director Escuela Superior de Tepeji del Río, Rubén Lecona Hernández, precisó que el principal problema de la deserción escolar es la falta de dinero para continuar sus estudios."La UAEH asume su compromiso con la sociedad, por ello realiza grandes esfuerzos para que ninguno de sus alumnos abandone sus estudios por motivos económicos".

En representación de los beneficiados, la estudiante de la Escuela Preparatoria Número 1 Gloria Adriana Ramírez Rodríguez agradeció a las autoridades presentes el apoyo brindado y  señaló que será  bien aprovechado. Además exhortó a sus compañeros a  corresponder con entusiasmo el apoyo de su alma máter para marcar la diferencia y alcanzar éxito.

A la ceremonia, realizada en el Centro de Convenciones de  ubicado en del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), asistieron  Federico Armenta García en representación de Javier Blanco González de la Subsecretaría de Educación Media y Superior de Hidalgo, además de la directora de Sistemas Abiertos y a Distancia, Liliana López Reyes.

Se contó con la presencia directores de Escuelas Preparatorias, Escuelas Superiores, líderes sindicales, estudiantiles e integrantes del funcionariado universitario.

-Dafna Baltierra -Fotografía: Miguel A. Valiente