En puerta, Cuarta Feria del Empleo UAEH

Dirección de Comunicación Social, 19/Febrero/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con la presencia de al menos 100 empresas y la meta de ofrecer 500 vacantes, este jueves 26 de febrero se realizará la cuarta edición de la Feria del Empleo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori”, ubicado en la Ciudad del Conocimiento.

Bombardier, SYCSA, SEGUCORP, Coparmex, Grupo Modelo, Cia de Talentos, OCC Mundial, entre otras, son las compañías que estarán presentes en la Feria del Empleo 2015 para dar lugar de labor a egresados universitarios y sociedad en general, informó Benjamín Martínez Alarcón, titular de la Bolsa Universitaria de Trabajo (BUT).

Indicó que el día del evento habrá diversas actividades de capacitación como Taller de Elaboración de Currículum Vitae, de Habilidades para el Empleo,  Fomento al Autoempleo, “Lean Bussiness” y conferencias.

Mencionó que el Taller de Fomento al Autoempleo será a las 12:30 horas con un cupo de  20 personas únicamente. Las demás capacitaciones  tienen espacio para 30 personas y se efectuarán dos ocasiones en el evento, a excepción de Elaboración de Currículum Vitae que será impartido tres veces.

“Una feria del empleo sirve para vincularse con el personal de Recursos Humanos de una empresa”, señaló el titular de la BUT, pues son ellos los encargados de seleccionar a la persona que ocupará la vacante en un trabajo.

Martínez Alarcón, destacó que en cada edición de esta feria los asistentes y número de plazas se han ido duplicando. En 2012 se ofrecieron 120 vacantes y 68 personas fueron colocadas; en 2013 se logró ocupar 115 de 180 lugares que se ofrecían en un trabajo; y en 2014 fueron ubicadas 300 personas.  Asimismo, extendió una invitación para empresas que quieran ofrecer trabajo en la cuarta edición de la Feria del Empleo, el requisito es contar con cuatro lugares disponibles. La participación no tiene costo. Para inscribirse a la Feria, las compañías tienen como máximo una semana antes.

Para mayores informes, los interesados podrán dirigirse a la Bolsa Universitaria de Trabajo, ubicada en la carretera Pachuca-Tulancingo, kilómetro 4.5, Edificio Cevide, planta baja, Ciudad del Conocimiento; teléfono (01-771) 717-20-00, ext. 6046.

-Eva Becerril-