Realizó ICSHu actividades deportivas

Dirección de Comunicación Social, 19/Febrero/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizó la Tercera Carrera Atlética “Corre, trota o camina… paso a paso por tu salud”, así como finales de Futbol y Básquetbol en la Villa Deportiva Universitaria “Mario Vázquez Raña”.

Un total de 650 alumnos, personal académico y administrativo, además del Grupo Calidad de Vida de esta casa de estudios, participaron en la carrera por motivo de la XI Semana ICSHu,  que inició a las ocho de la mañana.

La ruta de la carrera fue de cinco kilómetros. Inició en la Villa Deportiva, tomó hacia el Boulevard del Minero, luego a la Avenida 2 y Solidaridad; pasó por el Hospital de la Mujer, se incorporó en la Avenida 9 y regresó a la Villa Deportiva por Avenida 8 y Montañistas. Los primeros 50 competidores en llegar a la meta recibieron medalla y los siguientes 100 obtuvieron una playera conmemorativa.

Posteriormente, entre porras y aplausos, alumnos del Instituto celebraron las finales de Futbol y Básquetbol en las instalaciones de la Villa Deportiva. En Futbol femenil, la escuadra de la Licenciatura en Ciencias de la Educación se impuso a las de Trabajo Social con dos goles a uno. Luego en la categoría varonil, el conjunto de la Licenciatura en Derecho logró el campeonato de manera contundente al anotar diez goles al equipo de Sociología que sólo pudo vencer al portero contrario en una ocasión.

En Básquetbol, la Licenciatura en Derecho se galardonó en ambas categorías al vencer a Ciencias de la Educación 46 a 41, en rama femenil, y 34 a 16 a Trabajo Social en la varonil. El objetivo de realizar estas actividades fue el de fomentar el deporte, la convivencia, la activación física e impulsar la salud entre la comunidad del instituto.

Las actividades deportivas concluyeron un programa que contempló conferencias magistrales, mesas de debate, concursos, torneos, presentaciones editoriales, teatro y música.

-Eva Becerril- Fotografías: Madian Guevara