Biblioteca Central abre sus puertas sábados y domingos

Dirección de Comunicación Social, 16/Febrero/2015

*De 9:00 a 19:00 horas

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Ubicada en la Ciudad del Conocimiento, la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) abre sus puertas los fines de semana en un horario de 9:00 a 19:00 horas, con la finalidad de otorgar un mejor servicio a sus alumnos y sociedad en general.

Desde el pasado 10 de enero, este espacio de conocimiento y aprendizaje se encuentra abierto sábados y domingos para que la comunidad universitaria tenga acceso a alrededor de 134 mil 751 volúmenes que sustentan los programas de bachillerato, licenciatura y posgrado y apoyan a todas las Áreas Académicas de la institución.

La Biblioteca Central alberga también 5 mil cartas o mapas de la república, publicaciones, bibliográficas y discos compactos con información del INEGI. Contiene publicaciones diversas como revistas, diarios, tesis, documentos de gobierno y estudios de comunidad. Cuenta con apoyo educativo en audiocasetes, videocasetes, diapositivas, filminas, CD's, DVD's, Blu-ray, entre otros. Además su espacio para consulta bibliográfica contiene Enciclopedias, Diccionarios Generales y Especializados.

En 2014 los usuarios realizaron cerca de un millón 800 mil consultas, cantidad distribuida en préstamos a domicilio o sala, búsquedas bibliográficas o vía electrónica.

Con la apertura de la Biblioteca durante los fines de semana se fortalece el proceso de internacionalización y visibilidad establecido en el Plan de Desarrollo Internacional (PDI) 2011-2017.

-Redacción- Fotografía: Archivo