Celebró Escuela Superior de Zimapán onceavo aniversario

Dirección de Comunicación Social, 16/Febrero/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Escuela Superior de Zimapán (ESZi) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) celebró su onceavo aniversario con ceremonia conmemorativa así como actividades deportivas, culturales y académicas.

El director del plantel Adrián Gustavo Cruz Mendoza entregó reconocimientos a estudiantes de las licenciaturas de Derecho y Contaduría, quienes se destacaron por su aprovechamiento escolar con promedios superiores a nueve.

Cruz Mendoza señaló que esta Escuela Superior, a lo largo de sus once años de funcionamiento, se ha convertido en una fortaleza para la región, pues impacta de manera positiva en el desarrollo y crecimiento del entorno.

De igual forma expresó estar satisfecho por este aniversario ya que los programas académicos que oferta la Escuela Superior tienen el Nivel 1 otorgado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), además de que cuentan con infraestructura tecnológica de vanguardia, una biblioteca bien equipada y la instalación de la Sala de Juicios Orales.

Indicó que como parte de la ceremonia conmemorativa se realizaron diferentes actividades culturales, deportivas y académicas dentro de la institución entre las que destacó la presentación de la Orquesta Sinfónica de la UAEH (OSUAEH) y una carrera atlética para impulsar un estilo saludable de vida, además de torneos deportivos entre los estudiantes.

Cruz Mendoza manifestó que dentro de los retos para este 2015 se encuentran el incremento de la oferta educativa y la reacreditación de los programas académicos de licenciatura por los CIEES.

La Escuela Superior de Zimapán inició actividades oficialmente el  2 de febrero de 2004.

-Dafna Baltierra- Fotografías: Archivo