Realizó Prepa 4 Feria de Orientación Vocacional

Dirección de Comunicación Social, 12/Febrero/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Escuela Preparatoria Número 4, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizó su Feria de Orientación Vocacional que organiza de manera anual.

Con la finalidad de apoyar a los alumnos de últimos semestres a elegir una carrera profesional de acuerdo a sus habilidades e intereses, Escuelas Superiores e Institutos de esta casa de estudios, ofrecieron a los alumnos su oferta educativa en las canchas de la Preparatoria 4.

El director del plantel de nivel medio superior, Isaías Guzmán Lerma, destacó que la Feria Vocacional se realiza de manera puntual antes de que salga la convocatoria universitaria,  para que de esta manera,  los jóvenes estén informados.

Además, mencionó que esta es una de las actividades que le ha permitido a la Preparatoria 4 ser parte del Sistema Nacional Bachillerato (SNB). Gracias a esta Feria, los alumnos despejan sus dudas y fundamentan lo que les gustaría estudiar, manifestó el directivo.

María  de la Luz Nolasco del Ángel, orientadora vocacional, aconsejó a los estudiantes tomar una  decisión adecuada a los intereses propios. Los invitó a reflexionar y pensar también en el plano laboral y personal.

La alumna de sexto semestre Katia Celeste Reséndiz Valencia, comentó que en su escuela hay muchas actividades de orientación vocacional, además de que en quinto semestre les es impartida una materia encaminada a ello.

Indicó que estudiar en la UAEH una carrera profesional es una de sus prioridades debido a la calidad de la enseñanza. Mencionó que durante la Feria le llamó mucho la atención la licenciatura en Comercio Exterior por todo lo que involucra.

La Feria Vocacional tiene ocho años realizándose; desde 2013 fue establecido el compromiso para organizarse de forma anual en las instalaciones de la Preparatoria.

-Eva Becerril- Fotografía: Carlos Sánchez