Finalista de FINI 2014 exhibió obra en Acapulco

Dirección de Comunicación Social, 10/Febrero/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Rodrigo Mawaad, finalista del Concurso Internacional de la Imagen, realizado en el marco del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2014, exhibió la obra que lo llevó a mostrarse en este evento en  las Rejas Solares de la Casa de Cultura de Guerrero.

Mediante la colectiva “Cannon Rodrigo Fernando” con más de 20 imágenes, miles de turistas pudieron observar la galería hasta el 2 de febrero en las paredes del inmueble ubicado en la Costera Miguel Alemán en Acapulco.

A lado de fotografías de Cannon Bernaldéz y Fernando Montiel Klint, se puede observar Leech, impresión gliceé sobre papel baryta que muestra a un niño de tez morena con un animal amorfo, ejemplo de su narrativa fantástica a través de la fotografía.

El objetivo de exponer los trabajos de estos artistas, quienes formaron parte del jurado en el Sexto Concurso Estatal de Fotografía Cultural Guerrerense, es motivar a los incipientes fotógrafos y legitimar dicho certamen, que año con año se posiciona.

La convocatoria para participar en el concurso del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2015 cerrará el próximo domingo 15 de febrero, por lo que aún hay tiempo para registrar trabajos y formar parte de esta fiesta con reconocimiento en México y el extranjero.

La bolsa en premios tiene un monto de casi 50 mil dólares y uno de sus objetivos primordiales es  apoyar el talento artístico de estudiantes y profesionales de la imagen de este país y el mundo. Es organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, en su quinta edición tiene como eje temático la Justicia Social.

Las obras y trabajos que sean registrados en el concurso deberán referirse, en términos conceptuales, artísticos o periodísticos a mostrar las realidades, necesidades y aspiraciones de la Justicia Social. De forma que se podrá revelar y denunciar, a través de las imágenes, lo mismo su vitalidad y alegría esenciales, que las marcas dolorosas de una sociedad muchas veces dura e indolente ante las persistentes violaciones a los derechos de la humanidad.

Los trabajos serán calificados por un jurado integrado por profesionales de la imagen con renombre internacional. Las obras de los finalistas podrán observarse en las instalaciones del Centro Cultural Universitario “La Garza”, en Pachuca,  Hidalgo.

-Eva Becerril-