Continúa convocatoria para Concurso Internacional de la Imagen

Dirección de Comunicación Social, 09/Febrero/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.-  Como parte de las actividades de la quinta edición del Festival Internacional de la Imagen (FINI), que se llevará a cabo en la ciudad de Pachuca del 8 al 15 de mayo del presente año, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato invitan al Concurso Internacional de la Imagen que este año ha introducido el cartel como una nueva categoría para participar.

Siguiendo el eje temático de este año, “Justicia Social”, los estudiantes y profesionales de la Fotografía, el Diseño, las Artes Visuales y el Video Documental interesados en participar tienen como fecha límite el 15 de febrero para registrarse a través del siguiente enlace http://sistemas.uaeh.edu.mx/fini/registro_inicio.php.

Las categorías que el FINI ha establecido en esta quinta emisión son: Fotografía (análoga y digital),  Técnicas Alternativas (gráfica o estampa digital, fotomontaje y collage), Video Documental (largometraje y cortometraje) y Cartel (técnica libre), la nueva categoría del Concurso Internacional de la Imagen. Cabe resaltar que el registro en más de una categoría o más de un género, anulará la validez del mismo.

Los trabajos a registrar dentro del concurso deberán mostrar las realidades, las desigualdades, los atropellos o los abusos hacia los menos favorecidos; o bien, las implicaciones y los efectos de la impartición de justicia social dentro de los pueblos o naciones, y de esta forma contribuir a generar conciencian a través de  imágenes.

Con una vocación universal, el FINI se inscribe en la mejor tradición de la divulgación de la cultura y el conocimiento científico y tecnológico, parte sustancial de la misión de las universidades públicas en nuestro país, asumida enteramente por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y su Patronato.

Entre las actividades más importantes del FINI 2015, destacan la Exposición del fotógrafo británico Marcus Bleasdale, invitado de honor; la Exposición y Reconocimiento a la artista Ambra Polidori; el Homenaje al fotógrafo y pintor Carlos Jurado. Además de contar con la presencia de los reconocidos artistas: Mary Ellen Mark, Martin Bell, Ana Soler Baena, y Stephanie Sinclair, quienes impartirán conferencias y presentarán su trabajo.

-Ana Karen Alfaro Fonseca-