Disputan su cuarto partido Garzas UAEH

Dirección de Comunicación Social, 07/Febrero/2015

San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo.- Las Garzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), jugaron su cuarto partido de temporada de la Liga de Nuevos Talentos (LNT) de la Segunda División Profesional ante el Centro Universitario del Futbol en su condición de visitante.

El equipo emplumado y el Universitario de Futbol  disputaron el partido en la Cancha 3 de la escuela deportiva que se encuentra en San Agustín Tlaxiaca. Ambos equipos  se trenzaron en un arranque de partido muy  intenso, pero ninguno ponía la pelota a ras de pasto para controlar las acciones.

Al minuto 4, en una jugada interesante que inició desde la portería del Centro Universitario, Edgar Garibay Ayala adelantó a los locales al vencer al portero Francisco García Parral. El partido continuó en calma, sin embargo a los ocho minutos Uriel López Ávalos anotó el segundo tanto para los Universitarios del Futbol al imponerse a la defensa Garza.

Los comandados por Gabriel Cruz Guerra  tuvieron varias oportunidades para anotar durante el juego pero no lograron concretar ninguna jugada y así se fueron a los vestidores esperando el segundo tiempo.

A pocos minutos de iniciar la parte complementaria los de casa iniciaron una jugada por la banda izquierda para después concluir con un fuerte pelotazo hacia el arco universitario, pero la seguridad del guardameta Francisco García al plantarse en su portería fue notable al rechazar el esférico.

El partido se desarrolló de ida y vuelta en los siguientes minutos, los de la Autónoma de Hidalgo siguieron la táctica y defendieron su portería.

Antes de finalizar el juego la escuadra emplumada generó varios tiros de esquina, pero no le alcanzó el tiempo para concretar las jugadas. A pesar de la ventaja, los del Centro Universitario del Futbol no fueron contundentes en su juego ni  culminar alguna anotación.

El siguiente partido del representativo hidalguense será el viernes 13 de febrero ante Pumas Naucalpan, en la cancha “La Cantera” del Distrito Federal  a las 10:00 horas. Garzas de la Autónoma de Hidalgo han disputado cuatro partidos hasta este momento.

-Eva Becerril-