Escuela de Medicina celebra aniversario con concierto sinfónico

Dirección de Comunicación Social, 06/Febrero/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo. La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la División de Extensión de la Cultura invita al público en general a que asistan al concierto de su Orquesta Sinfónica (OSUAEH) titulado “La Voz del Alma”, dedicado al 70 aniversario de la Escuela de Medicina.

El concierto tiene como objetivo el inculcar la apreciación estética y conversación espiritual a través de la música. El programa cuenta con la dirección de Armando Vargas; entre las obras a presentar se encuentra Aire para la Cuerda de Sol de Johan Sebastian Bach, Marcha pompa y circunstanciade Edward Edgard, Adagio Spartacusde Aram Khachaturian, Danza Húngara No. 5 de Johannes Brahms, Rayos y truenos de Johann Strauss, Guillermo Tell del autor Gioachino Rossini y Danzas Plovetzianas del Príncipe Igor compuesta por Alexander Borodin.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, A. C., es el resultado de un proyecto especial del Lic. Gerardo Sosa Castelán en su gestión como Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, promovido en los primeros meses de 1997 con la finalidad de fomentar el gusto por la música sinfónica, tanto entre la comunidad universitaria como en la sociedad en general. Esta idea favorecedora de la promoción y el desarrollo cultural para el Estado de Hidalgo se concibió con el propósito de crear un organismo musical de excelencia con la importante tarea de difundir la música académica entre la población hidalguense y hacer extensivo este beneficio a todos los mexicanos.

El concierto sinfónico se llevará a cabo el día viernes 06 de febrero a las 19:00 horas en la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, “la Villita”, la entrada es libre. Para mayor información los interesados pueden comunicarse a la División de Extensión de la Cultura de la UAEH al teléfono 7172000 extensión 3031.

-Carlos Sánchez-