Capacita Microsoft a emprendedores en UAEH

Dirección de Comunicación Social, 06/Febrero/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el objetivo de brindar una serie de soluciones para microempresarios y emprendedores, se realizó la primera plática-taller a través de la herramienta Microsoft Bizspark impartido por miembros de la corporación en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Al evento, realizado en el Aula D del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide),  asistieron aproximadamente 120 personas, entre profesores, alumnos y empresarios. Fue organizado por  la Dirección de Vinculación con el Sector Social y Productivo, en conjunto con la Fundación Emprendamos Éxitos y Supercom.

Microsoft, una de las compañías más importantes del mundo dentro del sector de software y hardware, ofreció un programa para emprendedores tecnológicos y microempresarios. El taller fue impartido por Amín Espinoza de los Monteros García, evangelista técnico de Microsoft, quien abordó Biszpark, una plataforma de soluciones para apoyar a las empresas, el cual contiene Office, Servicios Cloud, Web y algunos servicios de gestión.

Durante su ponencia realizó un pequeño estudio de cómo es la tendencia tecnológica actual, revisaron los hechos en innovación que ahora existen y después hicieron conclusiones a favor de sus empresas. El evangelista técnico de la trasnacional indicó que a la compañía le interesa proporcionar nuevas herramientas a los empresarios para mejorar sus negocios.

“Los universitarios no son el futuro de México porque son un verdadero presente y me encanta estas iniciativas de la Autónoma de Hidalgo”, manifestó Amín Espinoza. Señaló que este es un primer paso Microsoft-Universidad donde se pueden hacer muchas más cosas a favor de la sociedad.

Comentó que el punto en común con los emprendedores es la tecnología, la cual reduce costos, optimiza recursos y aumenta productividad, por ello señaló que es importante capacitarse referente a este tema.

Amín es divulgador tecnológico de Microsoft, especializado en temas como “Interoperabilidad de plataformas” y “El internet de las cosas”, realizando  pláticas introductorias sobre el segundo, donde trata cuáles son sus definiciones y cómo se integra a la vida diaria. Normalmente se dirige a desarrolladores y entusiastas de la tecnología.

-Eva Becerril- Fotografías: Carlos Sánchez