Firma UAEH convenio de colaboración con Universidad Español

Dirección de Comunicación Social, 06/Febrero/2015

Pachuca de Soto, Hidalgo.- "Me da mucho orgullo ver que la Autónoma de Hidalgo tenga un crecimiento tan importante, se puede observar en su impresionante infraestructura, pareciera que es una universidad de otro país", afirmó el rector de la Universidad Español de Acapulco, Guerrero, Víctor Manuel Jorrín Lozano durante la firma de convenio de colaboración entre el rector de la UAEH y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) Humberto Veras Godoy y este grupo educativo.

El convenio de colaboración general entre la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la Universidad Español, establecerá bases generales y unirá esfuerzos para realizar actividades de colaboración académica, desarrollo profesional, difusión de actividades culturales, artísticas, deportivas, sociales y prestación de servicio social.

En la Sala de Consejo Académico del Centro Cultural Universitario "La Garza", Veras Godoy expresó que para la Autónoma de Hidalgo es una distinción firmar este convenio con una institución de prestigio, que aún cuando es privada intenta mejorar la calidad educativa nacional.

Manifestó que ambas instituciones educativas tienen sus características, las cuales se sumarán en beneficio de la razón de ser de la Universidad, los alumnos: “sé que nos llevará a buenos resultados, además de intercambiar esfuerzos en diversas áreas como la investigación”.

En tanto, el rector de la institución guerrerense Víctor Manuel Jorrín Lozano indicó que este convenio de colaboración  permitirá desarrollar y elevar el nivel académico de los alumnos con programas de emprendurismo y creación de sus propias fuentes de trabajo.

Reconoció que la Autónoma de Hidalgo cuenta con diferentes fortalezas como el Patronato Universitario, la infraestructura de sus institutos y escuelas superiores además de sus programas de enseñanza de idiomas, entre otros. “La UAEH tiene una serie de elementos tecnológicos y de evolución sumamente importantes que pueden ser el ejemplo nacional de la educación a nivel superior”.

A la signa de convenio asistieron por parte de la Universidad Español la directora administrativa Juana Gaytán Cisneros, así como el equipo directivo conformado por Víctor Jorrín Arizmendi, Isabel Alejandra Jorrín y Roberto Paredes Jorrín, por parte de la UAEH se contó con la presencia del secretario general Adolfo Pontigo Loyola y el coordinador de la División de Vinculación Miguel Ángel de la Fuente López, entre otros integrantes del funcionariado.

-Dafna Baltierra- Fotografía: Miguel A. Valiente